¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dacia MANIFESTO: un laboratorio de ideas con aspecto de buggy eléctrico

Unas semanas antes de su debut oficial en el Salón del Automóvil de París, Dacia ha mostrado las primeras imágenes del nuevo Concept MANIFESTO, un prototipo que se presenta como un laboratorio de ideas y tecnologías que podrían llegar a utilizarse en los futuros lanzamientos de la firma rumana perteneciente al Grupo Renault.

El Dacia MANIFESTO es un buggy 100% eléctrico que refuerza la imagen outdoor de la marca. El vehículo no tiene parabrisas, ventanillas ni puertas; sin embargo, sus diseñadores sí que han incluido una superficie de trabajo desplegable en el portón. La filosofía «Bring your Own Device» de Dacia evoluciona, pues ahora el smartphone del usuario se puede integrar por completo en el salpicadero a modo de sistema de infoentretenimiento.

Otra innovación que veremos en los futuros modelos de Dacia será el sistema de fijación YouClip, que permite sujetar toda clase de accesorios. Una solución interesante es el faro delantero extraíble, que además de ser único para reducir costes, puede utilizarse como linterna. Las principales piezas de plástico de la carrocería están realizadas con Starkle®, un material fabricado a partir de polipropileno reciclado.

Si bien no se han concretado las especificaciones de su tren propulsor eléctrico, sí que se ha confirmado que el Concept MANIFESTO tendrá tracción a las cuatro ruedas. Además, gracias a su concepción «waterproof», el habitáculo podrá lavarse con una simple manguera. El revestimiento de los asientos por su parte se convierte en un saco de dormir, mientras que una batería extraíble podrá utilizarse como fuente de alimentación para equipos externos.

Dacia MANIFESTO

El Concept MANIFESTO adelanta algunas tecnologías que empleará Dacia en el futuro

David Durand, director de Diseño de Dacia, explica cómo encaja este prototipo en la filosofía de la empresa. «En Dacia nos gusta lo concreto. Mientras estábamos desarrollando y explorando nuevas ideas, sentimos la necesidad de ir más allá de las simulaciones 3D y de verlas en la realidad. Además, antes de ser un objeto de diseño, el Concept MANIFESTO encarna nuestra visión y reúne múltiples innovaciones, algunas de ellas extremas en su ejecución pero siempre accesibles para el cliente, y algunas nos servirán en los futuros vehículos Dacia».

«Queremos construir una gama de productos que refuerce nuestra promesa de marca al centrarse en lo esencial y al adaptar nuestros vehículos a los usos outdoor», añade por su parte Lionel Jaillet, director de Performance Product de Dacia. «Más allá de nuestros modelos, también trabajamos en innovaciones que permitan satisfacer aún mejor las necesidades y los usos de nuestros clientes».

«El Concept MANIFESTO juega el papel de laboratorio para explorar, probar y diseñar nuevas ideas. La versión que podéis ver hoy seguirá evolucionando según llevemos a cabo nuevas exploraciones. Así que os esperamos en nuestros próximos modelos, más ingeniosos, más outdoor y más Dacia que nunca», sentencia Jaillet.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame