¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fábrica de Tesla en China logra un récord de producción en agosto y acaricia una tasa de 1 millón de unidades al año

A pesar de los problemas por culpa de los cierres por el Covid sufridos en China, la fábrica de Tesla en Shanghái ha logrado recuperar el ritmo y ha marcado un nuevo récord de producción el pasado mes de agosto. Una señal de las dificultades de suministro no están afectando a todas las marcas por igual y que permite ala instalación de Tesla en el gigante asiático acariciar una tasa de producción anual de un millón de unidades.

Según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), Giga Shanghai ha logrado producir un total de 76.605 vehículos el pasado mes de agosto. Una cifra que se ha repartido entre las 19.884 unidades del Model 3 y las 56.721 unidades del Model Y.

Esto supone que respecto al mes de agosto de 2021, la fábrica de Tesla en China ha visto incrementada su capacidad de producción en un 78%. Una cifra muy importante si tenemos en cuenta las dificultades con el suministro de componentes y los cierres por el Covid de este verano.

Con esta tasa, Tesla se sitúa en una producción diaria de 2.500 unidades en Giga Shanghai, y una producción anual estimada 932.000 unidades.

Pero lo más interesante de todo es que estos números se han logrado a pesar de que la fábrica ha estado cerrada parte del mes durante un proceso de actualización que terminó el 8 de agosto y que ha afectado principalmente a la línea del Model 3. De ahí esa diferencia tan notable en cifras respecto al Model Y. Por lo tanto de las cuatro semanas, la instalación ha estado en funcionamiento apenas tres.

Esto significa que a pesar de los cierres por el Covid y las paradas para actualizar las líneas, en lo que va del tercer trimestre Tesla China ha producido 115.324 vehículos.

Y con todavía un mes por delante para lograr completar un trimestre de récord. Un mes de septiembre donde algunos analistas pronostican otra cifra récord, donde Tesla podría rozar las 100.000 unidades. Casi la misma cifra que estaba logrando en tres meses juntos.

Cifras que tendrán su impacto en el mercado europeo, a donde llega parte de la producción de Giga Shanghái, y como ejemplo las 76.965 unidades vendidas en agosto por Tesla China, de las cuales 42.463 han sido enviadas a Europa. Un 55% del total.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame