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Ford muestra un boceto del Mustang sedán, que podría lanzarse como una berlina eléctrica rival del Tesla Model 3

El rotundo éxito del Ford Mustang Mach-E ha sorprendido a propios y extraños, pillando por sorpresa incluso a su propio fabricante. La elevada popularidad del crossover eléctrico ha llevado a que la firma del óvalo revise los planes de desarrollo de otros modelos como el Mustang «a secas», cuya séptima generación se presentó hace unos días.

Originalmente, estaba previsto que el nuevo Mustang se basara en la plataforma CD6 del Explorer, una arquitectura que habría permitido la inclusión de versiones híbridas enchufables, así como con tracción total. Además, Ford también planeaba el lanzamiento de una carrocería de 4/5 puertas para complementar a los coupé (Fastback) y descapotable (Convertible).

Sin embargo, las buenas ventas del Mustang Mach-E hicieron que Ford tomara la decisión de cambiar radicalmente el enfoque del Mustang de séptima generación, pues el modelo eléctrico rebaja la media de emisiones de la compañía y permite compensar las ventas de su hermano con motores de combustión interna.

El nuevo Mustang finalmente ha resultado ser una evolución de la generación precedente, manteniendo sus motores y plataforma, lo que ha permitido a Ford reducir notablemente los costes de desarrollo. Por lo tanto, las versiones híbridas, con tracción total y 4/5 puertas han quedado descartadas… por ahora.

Ford Mustang Mach-E

Los nuevos Ford Mustang eléctricos llegarán en 2026-2027

Y es que todo parece indicar que Ford ya está trabajando en el Mustang de octava generación, que será 100% eléctrico y convivirá durante unos años con el de séptima. En realidad, no deberíamos hablar de un modelo individual, pues Mustang pasará a ser una familia integrada por un coupé, un descapotable, una berlina y un SUV heredero del Mach-E.

Estos vehículos del segmento D, que se presentarán en 2026-2027, harán uso de la plataforma modular GE2, una evolución de la GE1 vista en el actual Mustang Mach-E. El objetivo de Ford con esta subgama será plantar cara a las marcas premium tradicionales, pues la imagen del Mustang está muy diferenciada de la de los Ford convencionales.

Ford ha revelado un sketch del nonato Mustang sedán de séptima generación, si bien es muy probable que su diseño no se haya desechado por completo y sirva como punto de partida para la berlina eléctrica que llegará dentro de unos años. Entre sus rivales se encontrarán los BMW i4 (que para entonces habrá sido sustituido por el nuevo i3), Polestar 2 y Tesla Model 3, así como los futuros Audi A4 e-tron y Mercedes-Benz EQC Berlina. Además, también tendrá que plantar cara a algunas propuestas generalistas como el Hyundai IONIQ 6 o el Volkswagen ID. AERO.

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