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GAC Aion Hyper SSR, el nuevo superdeportivo eléctrico chino de 184.000 euros

GAC Aion, la submarca de Guangzhou Auto Corporation, ha cumplido lo prometido. El GAC Aion Hyper SSR es el último grito en coches de altas prestaciones sin tubos de escape, acaba de presentarse en China y los precios arrancarán en 184.000 euros, o lo que es lo mismo, casi 1,3 millones de yuanes. Extras aparte, si es que los hay.

Feng Xingya, presidente de GAC, anticipó este modelo y su silueta en el mes de abril. La rumorología no ha acertado el nombre, tampoco el precio, porque lo situaban en un millón de yuanes, aunque las materias primas están caras y eso ha podido tener algo que ver. Tampoco se acertó en cuanto a la potencia, porque supera de largo los 1.200 caballos. Su sistema eléctrico de 900 voltios con chips de carburo de silicio es solo una de las recetas de semejante aparato.

Concretamente, la cifra es de 1.225 CV y un par máximo de 12.000 Nm. Eso le permite alcanzar los 100 km/h en solo 2,3 segundos, y el conductor puede experimentar una aceleración de hasta 1,7 G (16,7 m/s2). Eso para la versión «estándar», porque el modelo Ultimate puede bajar de los 2 segundos, aunque para eso hay que rascarse más el bolsillo, algo más de 241.000 euros al cambio.

Ambos modelos están en fase de preventa, por lo que significa que GAC está aceptando reservas. Va a haber que esperar todavía para tenerlo en frente de un lujoso casoplón asiático, porque la producción en cadena y las primeras entregas se esperan para octubre de 2023. No sabemos la punta de este modelo, pero en China pocos sitios hay donde se puedan alcanzar enormes velocidades y no es un país donde las travesuras estén bien vistas.

Puede que esté a tiempo antes del nuevo Tesla Roadster, que se presentó en 2017 y todavía sigue estando en barbecho. De momento, los chinos han elevado la apuesta con el GAC Aion Hyper SSR Ultimate, porque las prestaciones anunciadas para el Tesla Roadster son un poco peores, 0-100 km/h en 2,1 segundos y una velocidad máxima de 400 km/h.

Eso sí, el Tesla Roadster no será mucho más caro, porque se anunciaron -cuando no había subido todo- 250.000 dólares (casi lo mismo en euros) para las primeras unidades, Founders Series. El GAC Aion Hyper SSR, para ser un coche chino, es carísimo, pero teniendo en cuenta lo que dice ofrecer, por ese precio sería toda una ganga.

Vía | CnEVPost

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