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Giga Shanghai completa su ampliación. Tesla podrá aumentar la producción en China muy pronto

Justo al término de marzo la fábrica de Tesla en China tuvo que parar a la fuerza por un confinamiento masivo para contener los contagios locales de COVID. Fueron 20 días de inactividad que impactaron en el ritmo de producción y entregas, pero eso cada día está más atrás. A lo largo del año Tesla ha ido aumentando la capacidad de la gigafábrica de Shanghái más allá de las 750.000 unidades anuales.

De acuerdo a documentos oficiales a los que CnEVPost ha tenido acceso, entre el 19 y el 30 de este mes Tesla va a probar la actualización de capacidad de la fábrica, una vez que se han terminado las obras, que comenzaron justo a finales del año pasado. Tesla ha invertido en la ampliación un total de 1.200 millones de yuanes, o 171,7 millones de euros al cambio.

La ampliación de capacidad implica la mejora en talleres de prensa, carrocería, pintura, ensamblaje final y el centro logístico (un factor crítico si se desea aumentar el ritmo de producción). De acuerdo al documento oficial, 4.000 personas más van a trabajar en el complejo, entre los nuevos puestos de trabajo y el completado laboral de los tres turnos.

Hasta la fecha, la cifra oficial de capacidad de Giga Shanghai es de «más de 750.000 unidades», cifra que Tesla comunicó en la conferencia de resultados del segundo trimestre. Diversas estimaciones de la prensa local creen que la capacidad aumentaría a 1,1-1,2 millones de unidades, por lo que sería una de las fábricas de automoción de mayor producción del mundo -no solo la mejor de Tesla-.

En otras palabras, Tesla podría acumular en el mismo lugar casi la misma producción anual que la suma de Fremont, Texas y Berlín una vez que tenemos en cuenta sus capacidades máximas del último informe de resultados. Los tiempos de entrega de algunas variantes van a seguir bajando, pues este fenómeno ya se da, y la fábrica de China puede convertir pedidos en coches terminados en menos de un mes.

De acuerdo a los últimos datos disponibles difundidos por la CPCA, la ANFAC de China, en agosto Tesla vendió 76.965 unidades -su segundo mejor resultado- y exportó 42.463 vehículos, lo que deja para clientes chinos un total de 34.502 unidades de Model 3/Y. De momento solo el Tesla Model Y Performance se fabrica en Alemania, el resto de versiones del sedán y el crossover para el mercado europeo vienen de Shanghái.

Vía | CnEVPost

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