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El Hispano Suiza Carmen se reúne con su antepasado de 1938, el mítico H6C Dubonnet Xenia

El Hispano Suiza Carmen continúa paseándose por los más selectos eventos internacionales del mundo del motor. El hiperdeportivo español, desarrollado por QEV Technologies, ha sido uno de los asistentes del «Chantilly Arts et Élégance» celebrado en el Château de Chantilly, situado al norte de París, donde se ha reunido por primera vez con su antepasado más ilustre: el H6C Dubonnet Xenia de 1938.

Las líneas del Carmen 100% eléctrico se inspiran directamente en la aerodinámica carrocería de este vehículo histórico, que continúa siendo un hito 84 años después de su nacimiento. El H6C Dubonnet Xenia fue creado por André Dubonnet, un aviador, atleta, piloto e inventor que utilizaba motores de Hispano Suiza en sus aviones.

Dubonnet, que había competido en varias carreras con modelos de la firma española, adquirió un Hispano Suiza H6C y lo dotó de una carrocería más aerodinámica y de una suspensión independiente que él mismo había patentado. Decidió bautizarlo como Xenia en homenaje a su esposa.

«Cuando diseñamos el Carmen teníamos claro que debíamos plasmar nuestro ADN y conectar con las raíces de la marca. No hay duda de que lo hemos conseguido. Sólo hay que fijarse en el paso de rueda y la parte posterior del coche, así como la línea de cintura», afirma Francesc Arenas, director de Diseño de Hispano Suiza.

Hispano Suiza Carmen y H6C Dubonnet Xenia

El Hispano Suiza Carmen se inspira en las líneas del H6C Dubonnet Xenia

La marca planea fabricar catorce unidades del Carmen, a las que habría que sumar otras cinco de la radical versión Boulogne. Este último modelo añade 95 CV de potencia (70 kW), alcanzando un máximo de 1.115 CV (820 kW). Gracias a esta mejora, su 0 a 100 km/h pasa de 3 segundos a menos de 2,6.

La velocidad punta del Boulogne por su parte se sitúa en 290 km/h, frente a los 250 km/h (limitados electrónicamente) de la variante estándar. Ambos vehículos son de tracción trasera, pues equipan dos motores eléctricos en el eje posterior asociados a un sofisticado sistema de vectorización de par.

Con un peso de 1.630 kg, el Carmen Boulogne es 60 kg más ligero que el Carmen, algo debido principalmente al uso extensivo de fibra de carbono. Su batería con refrigeración líquida tiene 80 kWh de capacidad y está formada por 700 celdas. Se espera que más adelante pueda instalarse un pack de 105 kWh.

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