¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Li Auto ultima el lanzamiento comercial de su tercer modelo, Li L8, y todavía no lo ha presentado

Este fabricante chino está haciendo algo muy raro hoy día, que es que las presentaciones de nuevos modelos y su llegada al mercado estén muy próximas. Es algo que se ha hecho toda la vida, pero los fabricantes han perdido esa buena costumbre, y se tiran meses (o años) con un goteo cansino de teasers, procesos de preventa muy largos, y después listas de espera. Li Auto funciona de otra forma.

A su gama actual de SUV eléctricos, que son el Li ONE y el Li L9, se unirá pronto un modelo más pequeño, el Li L8, que todavía no se ha presentado al público ni presencial ni digitalmente. Solo podemos hacernos una idea de lo que es a partir de las fotos espía que están pululando por las redes sociales chinas. Li Auto ha anunciado que el nuevo modelo se lanzará en noviembre y que el mismo mes se harán las primeras entregas.

Coincidiendo con la presentación a inversores del dato de entregas en agosto, de 4.571 unidades (prácticamente todos son Li ONE), Yanan Shen, cofundador y presidente de Li Auto, declaró: «[…] estamos preparando el lanzamiento del Li L8 a comienzos de noviembre, con las primeras entregas en el mismo mes». En su página web para el público general no está ni la silueta del nuevo modelo.

Li Auto L8

El ejecutivo también indicó que será un SUV grande y Premium para las familias. Dos configuraciones estarán disponibles, o una versión de seis plazas -seguramente en dos filas- o una de cinco con butacas independientes. Las dimensiones seguramente serán solo un poco más pequeñas que las del Li L9 (en imagen superior) y es razonable que compartan la misma cadena cinemática: motores eléctricos con el respaldo de un 1.5 turboalimentado de cuatro cilindros a gasolina para aumentar la autonomía.

El 15 de agosto el fabricante confirmó en una conferencia de resultados que el Li L8 estaría disponible antes de lo esperado. Y tanto, porque el Li L9 se presentó en marzo, entró en preventa en junio y las primeras entregas se produjeron el pasado fin de semana. El nuevo modelo se va a presentar prácticamente de sopetón. Posiblemente haya una fase de preventa previa, pero lo dicho, en noviembre estará listo.

Aquellos que tengan una reserva de un Li Auto, podrán cambiarla si la desean, por ejemplo de un ONE a un L8, ya que es una fase anterior al pedido a fábrica. Según medios chinos, el Li L8 tendrá la misma plataforma que el Li L9, con una distancia de ejes superior al Li ONE. Es posible que Li L8 y Li L9 tengan la misma distancia entre ejes y la principal diferencia esté en el voladizo trasero, pilar D y maletero. Esto explicaría por qué estará listo tan rápido, porque es una variante del Li L9 que ya está en producción.

Vía | CnEVPost

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame