El Lightyear 0 se convierte en el coche de producción más aerodinámico de la historia
3 min. lectura
Publicado: 15/09/2022 10:27
El esperado coche solar Lightyear 0 se ha convertido en el automóvil de producción más aerodinámico de la historia. Durante sus pruebas de homologación en Alemania, se ha comprobado que su coeficiente de resistencia aerodinámica es de tan solo 0,175, muy por debajo del objetivo de 0,19 perseguido originalmente.
Esto supone mejorar notablemente a los General Motors EV1 (0,19) y Volkswagen XL1 (0,189), que al contrario que la enorme berlina de Lightyear (que mide más de 5 metros de largo, por lo que se ubica en el segmento F), eran dos pequeños biplazas de diseño poco práctico.
«Estamos extremadamente orgullosos de este increíble logro. Tuvimos que empezar desde un folio en blanco cuando comenzamos a desarrollar nuestra tecnología y, con mucha dedicación y trabajo duro, continuamos ampliando los límites con cada hito como este», celebra el director de tecnología de Lightyear, Arjo van der Ham.
El Lightyear 0 equipa una batería de 60 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 625 km WLTP. Puede cargar a un máximo de 22 kW en corriente alterna (100% en 3 horas) y de 60 kW en corriente continua (80% en 45 minutos); además, cuando esté al sol, cargará a 1,05 kW de potencia, recuperando alrededor de 10 km en 1 hora.
El Lightyear 0 es un coche eléctrico extremadamente eficiente
Gracias a sus 5 metros cuadrados de paneles solares, el vehículo puede recorrer hasta 70 km al día y hasta 11.000 km al año con la energía que obtiene a través de sus placas fotovoltaicas. Teniendo en cuenta que de media un automóvil europeo cubre 35 km al día, el Lightyear 0 podrá utilizarse hasta dos meses sin cargar en climas nublados, y hasta siete meses en regiones más soleadas.
Las 150 primeras unidades, que se corresponderán con la edición especial de lanzamiento Pioneer Edition, partirán de los 149.000 euros, mientras que la segunda tirada (Limited Edition) se irá a 250.000 euros. Lightyear aspira a utilizar la tecnología vista en el 0 para desarrollar un modelo más económico capaz de competir contra el Sono Sion.
El nuevo automóvil, que llegará al mercado en 2024-2025, empleará también el know-how del fabricante sueco Koenigsegg, que recientemente invirtió en Lightyear. La alianza de ambas compañías debería permitir a la firma escandinava avanzar en el desarrollo de su próximo hiperdeportivo eléctrico, pues hasta ahora se ha centrado en los híbridos.
Fuente | Electrek