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MG confirma el lanzamiento de un asequible urbano para el segmento A

La firma anglo-china MG, convertida en la punta de lanza del grupo SAIC en mercados como Europa, está cosechando un éxito sin paliativos gracias en gran medida a la popularidad del SUV eléctrico ZS EV. Todo apunta a que el esperado compacto MG4 Electric seguirá los pasos de su hermano mayor, pues ha levantado una enorme expectación desde el momento de su presentación.

Para el año 2025, MG planea tener una gama formada por diez modelos; además, a partir de 2027 solamente comercializará vehículos 100% eléctricos en nuestro mercado. El buque insignia de esta oferta será el MGC Electric, un roadster biplaza que se lanzará a lo largo de 2024 para conmemorar el centenario de la marca.

Guy Pigounakis, director comercial de MG en Reino Unido, confirmó recientemente que en un periodo de 12-18 meses la compañía también presentará el sustituto del MG3, un utilitario (segmento B) que lleva a la venta desde el año 2011. Todo apunta a que este modelo será eléctrico y todavía más asequible que el MG4 Electric, que parte de los 29.490 euros en nuestro país.

Sin embargo, MG no se detendrá ahí, pues hace apenas unos días anunció oficialmente que también se introducirá en el segmento A (urbanos), una categoría que la mayoría de fabricantes europeos están abandonando debido al bajo margen de beneficio que dejan los automóviles de dimensiones tan reducidas.

MG ZS EV

MG se encontrará con un segmento A prácticamente desierto

Los FIAT Panda, Renault Twingo, SEAT Mii, Skoda Citigo y Volkswagen up! dejarán de producirse entre 2023 y 2025, mientras que otros modelos como el Citroën C1, el Ford Ka, el Opel Adam, el Peugeot 108 o el smart forfour ya han sido discontinuados. Por lo tanto, MG se encontrará el camino despejado en su conquista del segmento A.

A día de hoy, solo los fabricantes asiáticos (Hyundai i10, KIA Picanto, Suzuki Ignis, Toyota Aygo X Cross) continúan apostando por esta categoría, si bien Dacia (Spring) y FIAT (500) también mantendrán su presencia en ella, en el primer caso para poder ofrecer un producto lo más barato posible, y en el segundo por tratarse de un vehículo premium muy rentable.

Siguiendo la agresiva estrategia de precios de MG, lo más probable es que su nuevo urbano eléctrico se convierta en uno de los coches eléctricos más asequibles del panorama, lo que ayudará a la compañía a terminar de consolidarse como una alternativa a las marcas generalistas tradicionales dentro del mercado europeo.

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