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Se presenta el nuevo Mitsubishi ASX híbrido enchufable, un remarcado del popular Renault Captur

Tras la friolera de doce años en el mercado, Mitsubishi ha renovado por completo el ASX, el SUV más pequeño de su alineación europea. Sin embargo, la nueva generación del todocamino ha sorprendido a propios y extraños por tratarse de un simple relogotipado del Renault Captur, del que apenas se diferencia por un par de detalles estéticos.

Concebido como parte de la estrategia de colaboración interna de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el nuevo ASX solo se distingue del Captur por el cambio de logotipos y la nueva calandra, que mantiene la forma de la parrilla original pero ve modificado su entramado. No hay ningún otro cambio: incluso las llantas son las mismas que podemos encontrar en el Renault.

Este B-SUV de 4,23 metros de largo se asienta sobre la plataforma CMF-B de la Alianza. Esta arquitectura de gran flexibilidad permitirá a Mitsubishi ofrecer una de las ofertas mecánicas más completas de su categoría, pues el vehículo estará disponible como mild-hybrid (MHEV), híbrido (HEV) e incluso híbrido enchufable (PHEV).

La única mecánica que estará sin electrificar será la de acceso, un bloque 1.0 MPI-T de 91 CV. Por encima se encontrará el 1.3 DI-T mild-hybrid en versiones de 140 (caja manual de seis relaciones) y 158 CV (caja automática de doble embrague y siete relaciones). Los modelos híbrido e híbrido enchufable utilizarán la tecnología E-TECH de Renault.

Mitsubishi ASX

El Mitsubishi ASX estará disponible en versiones MHEV, HEV y PHEV

Así, el HEV combinará un propulsor de gasolina 1.6 tetracilíndrico de origen Nissan con dos unidades eléctricas. Este conjunto será capaz de arrojar una potencia combinada de 145 CV. Su caja de cambios multimodo carece de embrague, mientras que sus baterías de iones de litio tienen una capacidad de 1,3 kWh.

Habría que destacar que el Mitsubishi ASX será uno de los pocos automóviles de su tamaño en contar con una variante PHEV. Este modelo reutilizará el tren propulsor del HEV; sin embargo, en este caso llegará a los 160 CV de potencia. El pack de 10,5 kWh le proporcionará por su parte un alcance de 50 km WLTP en modo 100% eléctrico.

El lanzamiento comercial del nuevo Mitsubishi ASX tendrá lugar a principios de 2023. Como es lógico, se fabricará en la planta de Renault en Valladolid (España) junto con el Captur. También está previsto que a corto plazo la firma de los tres diamantes presente una nueva generación del Colt, que tomará como base el Renault Clio.

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