¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El presidente de Skoda confirma que tendrán coches eléctricos de 20.000 euros

El nuevo jefe de Skoda, Klaus Zellmer, hasta ahora responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, ha llegado a su puesto con un claro objetivo de ofrecer productos competitivos desde todos los puntos de vista. Y esto incluye apostar por los SUV, pero sin olvidarse de los compactos y modelos de volumen que han sido la base de la compañía las últimas décadas.

Durante una entrevista con el portal alemán Auto Motor und Sport, el Sr Zellmer ha indicado que el objetivo es hacer que la marca checa sea más emocional y además de desarrollar su oferta en el segmento de los SUV, también trabajan en traer al mercado un modelo eléctrico más pequeño y económico.

Según el Sr Zellmer: “Skoda es una marca honesta y auténtica con una fuerte tradición, que ahora queremos enfatizar aún más. Nos volveremos más emocionales y lucharemos por una fuerte diferenciación en el diseño»

Mientras que otros fabricantes tienden a descontinuar series más pequeñas o no desarrollarlas más, Skoda quiere seguir siendo fuerte en el segmento de compactos. Y no es para menos ya que a pesar de que algunas marcas han perdido de vista el objetivo, la realidad muestra que los líderes de ventas en el sector del coche eléctrico en Europa son los compactos. Renault ZOE, FIAT 500e, Dacia Spring…etc.

El nuevo máximo responsable de Skoda ha indicado que a corto plazo no lanzarán ninguna propuesta compacta por cuestiones como la falta de componentes que obliga a centrarse en segmentos superiores y con mayor margen. Pero una vez superada esta crisis de componentes, según Zellmer, el objetivo será poder ofrecer un coche eléctrico con un precio de unos 20.000 euros.

«Es importante para nosotros permanecer fieles al carácter de la marca y ofrecer vehículos con una excelente relación precio-rendimiento, incluso en el segmento de nivel de entrada. Es por eso que, por supuesto, estaremos presentes allí un poco más tarde.»

Así será el Skoda Elroq, el asequible SUV eléctrico que se fabricará en Navarra

Skoda no presentará su propuesta compacta al menos hasta dentro de tres años. Este compartirá la nueva plataforma MEB Entry con Volkswagen y Cupra, pero situándose un peldaño por debajo en cuanto a precio. Y es que hace unas semanas desde Volkswagen se ha indicado que sus 20 mil euros posiblemente tengan que elevarse a 25 mil euros, algo que con seguridad seguirá Cupra.

En el caso de Skoda, los últimos rumores indican que el diseño será el de un SUV compacto de unos 4.10 metros de largo, y que llegará bajo la denominación Elroq. Un SUV dotado de una batería de litio-ferrofosfato en su versión de acceso, y otra NMC en la más dotada.

Un pequeño SUV urbano y compacto que tendrá como objetivo de precio muy ambicioso, que además se fabricará en Navarra junto al Volkswagen ID.2, con unas ventas que deberían arrancar entre 2025 y 2026.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame