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Se filtra el diseño del nuevo Toyota C-HR, que tendrá versiones 100% eléctricas

El diseño del Toyota C-HR de segunda generación se ha filtrado por completo a través de la oficina de patentes australiana. El renovado crossover japonés, cuya primera entrega ha sido un éxito rotundo en mercados como el europeo, se presentará de forma oficial a lo largo de 2023, estando previsto que su lanzamiento comercial tenga lugar poco después.

En las imágenes del registro se puede observar que su estética será prácticamente idéntica a la del prototipo eléctrico Small SU EV, que se reveló a finales del año pasado. Aunque la versión filtrada se corresponde con el modelo híbrido, el nuevo Toyota C-HR también estará disponible como eléctrico puro.

Esto será posible gracias al uso de la plataforma multienergía E3, una evolución de la TNGA-C que adoptará algunos módulos de la plataforma eléctrica e-TNGA (debido a que las plantas de Toyota en Europa están adaptadas a las TNGA-B (Chequia, Francia) y TNGA-C (Reino Unido, Turquía), ningún modelo fabricado en el viejo continente utilizará la plataforma e-TNGA).

Por este motivo, el C-HR eléctrico no se encuadrará dentro de la subgama bZ (beyond Zero), que estará formada exclusivamente por coches eléctricos desarrollados sobre arquitecturas dedicadas como la e-TNGA. Sin embargo, no deberíamos descartar que, para diferenciarse del C-HR Hybrid, el eléctrico reciba la denominación C-HR bZ. Otra opción sería C-HR EV, ya utilizada en China.

Toyota C-HR

El nuevo Toyota C-HR se presentará en 2023

Con el objetivo de continuar con la exitosa trayectoria de su predecesor, el nuevo Toyota C-HR dará una vuelta de tuerca a su ya de por sí radical diseño. Los grupos ópticos en forma de C estrecha se alargarán hasta una llamativa shark nose, mientras que el marco de la calandra, las taloneras y toda la sección trasera del coche a partir del pilar C estarán pintados en un color diferente al resto de la carrocería.

La superficie acristalada de las puertas traseras seguirá siendo muy reducida, mientras que la notable inclinación de la luna posterior mejorará la aerodinámica del conjunto. Los pilotos, muy finos, «morderán» el lateral y convergerán hacia el centro del portón, si bien no llegarán a unirse como sí ocurre con otros modelos de la competencia.

Toyota C-HR

Es altamente probable que el nuevo C-HR eléctrico incorpore algunas soluciones ya vistas en el bZ4X, incluyendo sus órganos mecánicos (trenes propulsores de 204 CV/tracción delantera y de 218 CV/tracción total, batería de 71,4 kWh, sistema de carga a 150 kW en corriente continua…). El pack debería ser capaz de retener el 90% de su capacidad tras 240.000 km o 10 años de uso.

Dentro de la gama Toyota, el C-HR se situará entre los Yaris Cross y Corolla Cross. Al igual que otros crossovers compactos como el Citroën ë-C4 o el Renault Megane E-TECH Eléctrico, el Toyota C-HR se constituirá como una alternativa para aquellos que no quieran ni un hatchback tradicional (Corolla) ni un SUV al uso (Corolla Cross) dentro del segmento C.

 

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