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Primeras informaciones del Abarth 500 eléctrico, que se presentará en noviembre

En la segunda mitad del mes de noviembre, FIAT presentará el nuevo Abarth 500 eléctrico, la versión más deportiva de su popular urbanita. Se espera que el recién llegado esté disponible con las carrocerías Berlina y Cabrio; sin embargo, por el momento no está claro si también podrá elegirse la variante 3+1, que añade una pequeña puerta de apertura a contramarcha en el lado derecho para mejorar el acceso a las plazas traseras.

Actualmente, la gama del FIAT 500 eléctrico está formada por dos opciones mecánicas. El modelo de acceso combina un motor de 95 CV (70 kW) con unas baterías de 21,3 kWh de capacidad. Su autonomía se sitúa en 190 km WLTP y puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna (0-100% en 2 horas y 30 minutos) y de 50 kW en corriente continua (0-80% en 30 minutos).

Por encima nos encontramos con un conjunto compuesto por un propulsor de 118 CV (87 kW) y un pack de 37,3 kWh. En este caso, su alcance homologado es de 329 km WLTP, una cifra muy buena para un vehículo de su categoría. En cuanto a la carga, en corriente alterna llega a 11 kW (0-100% en 4 horas y 15 minutos) y en corriente continua a 85 kW (0-80% en 35 minutos).

De acuerdo con un informe publicado por Passione Auto Italiane, el Abarth 500 irá un paso más allá al equipar un motor de 154 CV (113 kW). No está del todo claro si se tratará de una unidad de origen Nidec como la que ya montan otros modelos de Stellantis (DS 3 E-TENSE, Jeep Avenger, Peugeot e-208 y e-308…), o si por tratarse de un desarrollo de FCA (FIAT-Chrysler) previo a su fusión con PSA (Peugeot-Citroën, Opel) será un propulsor de otro fabricante.

El Abarth 500 eléctrico se comercializará en junio de 2023

Estéticamente se distinguirá por contar con unos paragolpes específicos, taloneras, un difusor, adhesivos, los logos de la marca en los laterales, llantas de 18 pulgadas… En el portón podrá leerse el nombre de Abarth en letras gris oscuro. Por supuesto, podemos esperar que se ofrezcan numerosas opciones de personalización para la carrocería.

En el interior habrá unos asientos deportivos con cinturones de seguridad a juego, volante y pedales específicos, instrumentación digital, tapicería en Alcántara… Por otro lado, está confirmado que se implementará un nuevo sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System) para darle un sonido diferenciado del resto de la gama.

A nivel de chasis, habría que destacar la inclusión de discos de freno en el eje trasero en lugar de tambores. La puesta a punto será muy deportiva, con unas suspensiones rebajadas y unos amortiguadores más firmes. Gracias a sus reducidas dimensiones, podemos esperar que tenga unas reacciones muy ágiles. En cuanto a la batería, no está claro si se mantendrá el pack de 42 kWh o si se optará por otro más capaz.

Fuente | Passione Auto Italiane

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