¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta espectacular moto eléctrica tiene 204 CV, 20 kWh y cargador V2H

Hace ya dos años, conocíamos la propuesta de la startup norteamericana Damon Motorcycles que presentó una llamativa moto eléctrica. La Damon HyperSport. Esta gracias a sus especificaciones se ha convertido en una de las motos eléctricas más prometedoras del panorama gracias a su diseño, prestaciones, batería, ayudas a la conducción, a lo que ahora añadirá la posibilidad de convertirse en un generador móvil gracias a la tecnología V2H (Vehicle to Home).

Ahora, dos años después la compañía ha confirmado que ha logrado finalizar su desarrollo y ha indicado que se preparan para comenzar una producción que arrancará en 2023. Desde la compañía incluso indican que tienen una larga lista de pedidos que suman más de 90 millones de dólares, con el potencial de llegar a los 250 millones con los nuevos acuerdos firmados.

Según el cofundador y director ejecutivo de Damon Motorcycles, Jay Giraud: “No puedes ser el futuro de nada si no eres mejor que el pasado. Era necesario para nosotros apuntar a las métricas de rendimiento tan buenas o mejores que cualquier cosa lograda antes, de lo contrario, las personas no se moverán a las motos eléctricas en cantidades significativas. Este es el talón de Aquiles fundamental en la industria de los vehículos eléctricos de dos ruedas hasta el momento. Nadie cambiará por una moto eléctrica si no es tan buena como la que ya tiene, la gente quiere cambiar”.

Para lograrlo, desde la compañía han diseñado dos espectaculares motos que no hacen prisioneros. Empezando por un diseño que podrá ser deportiva o naked. Para que cada cliente seleccione la que mejor se adapte a sus gustos.

En ambos casos nos encontramos con un misil con un motor refrigerado por líquido de 150 kW (204 CV) de potencia y 200 Nm desde cero revoluciones, que le catapultan hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos y hasta una velocidad máxima de 320 km/h.

Unas prestaciones que podremos mantener bajo control gracias a sistemas de ayuda a la conducción con la ayuda del sistema Co-Pilot desarrollado por la marca, que utiliza radares, cámaras y sensores para alertar al conductor sobre posibles peligros en la carretera.

Contará en su versión más equipada, y cara, con elementos como frenos Brembo, suspensión Ohlins y un basculante deportivo de un solo lado. También contará con ABS, control de tracción, freno de estacionamiento, e incluso cuenta con conectividad que le permite acceder a actualizaciones a distancia.

La batería es un pack de 20 kWh que le proporciona una autonomía de 320 kilómetros con cada carga. Una carga que podrá recuperar hasta el 80% en 45 minutos en un punto de corriente continua, o hasta el 90% en 2.5 horas en una toma de 32 amperios.

Damon ha pensado que sería buena idea el diferenciarse del resto de marcas añadiendo la tecnología V2H que en la práctica permite usar la energía de la moto y el sistema de carga para exportar electricidad para por ejemplo, servir de soporte para una vivienda durante un apagón, o dar electricidad a una tienda de campaña o caravana cuando viajamos.

Además podremos acceder a una potencia más que interesante ya que el cargador interno de la moto, con capacidad bidireccional, puede alcanzar los 6.6 kW.

Como era de esperar, toda esa tecnología y prestaciones no serían baratas, y en el caso de la Hypersport Premier, la edición más equipada, la marca pide nada menos que 40.000 dólares.

Sin embargo, la versión HyperFighter Unlimited 20 es una alternativa válida si está dispuesto a renunciar al basculante de un solo lado, el juego de ruedas premium, la suspensión Ohlins, frenos Brembo y la carrocería de edición limitada, lo que rebaja de forma más que sustancial el precio hasta unos más terrenales 28.000 dólares. Y todo manteniendo las prestaciones de potencia, velocidad máxima, aceleración y autonomía que su hermana premium.

Aquellos que buscan una opción más económica se inclinarán por el precio de 24,000 dólares de la versión SX, que ve afeitadas algunas características como el montar una batería de 15 kWh, y baja la potencia hasta unos más que respetables 150 CV. Algo que se traduce en una menor aceleración, velocidad punta, 242 km/h, y la autonomía se queda en 200 km. Pero mantiene la aceleración de sus hermanas mayores

Habrá una cuarta versión, la más económica SE, que reduce algo más las prestaciones con una potencia de 136 CV, una velocidad máxima de 200 km/h, y una autonomía de 175 km/h. Todo a cambio de bajar el precio hasta los 19.000 dólares.

Una llamativa y tecnológica moto eléctrica que llegará en 2023 y que se ha marcado el objetivo de expandirse por los mercados internacionales, donde espera lograr el grueso de sus ventas.

Fuente | Damon

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame