¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este triciclo es eléctrico, tiene tracción total, y es anfibio

Puede sonar a chiste, pero con el cambio climático azotando con cada vez más fuerza el planeta, las condiciones de vida en algunas regiones por la subida del nivel del mar son cada vez más complicadas. Es por eso que cada vez vemos más desarrollos pensados para los que quieren anticiparte a esta inevitable situación con vehículos capaces de resistir un cataclismo. Como ejemplo, este triciclo eléctrico anfibio.

Este es obra de la empresa norteamericana Florida Poseidon Amphibworks, que ha completado el diseño de un triciclo eléctrico con tres plazas y tracción total. Un modelo para el que ahora está recaudando financiación para construir los primeros prototipos.

Se trata de un modelo con un diseño algo infantil, diseño todavía por terminar de pulir, pero que esconde un sistema eléctrico en su interior que le permitirá alcanzar velocidades de carretera de un coche, y que podrá además moverse ágilmente por el agua gracias a un avanzado sistema de hidroalas de baja resistencia que le permitirá moverse sin problemas por aguas algo agitadas. Por lo tanto, no hablamos del clásico anfibio que necesita el mar como un plato para no hundirse.

Tendrán suficiente potencia en tierra como para acelerar hasta los 100 km/h en unos cinco segundos, y contará con tres plazas, con el conductor situado en el centro en la parte delantera, y los dos ocupantes en la trasera. Una propuesta que además podrá ser transportada con otro vehículo sin necesidad de remolque. Por lo que podremos llevarlo hasta nuestro destino, y meterlo en el agua directamente por la rampla.

Una vez que el agua es lo suficientemente profunda, el hidroplano delantero, dotado de un par de propulsores eléctricos, se moverán hasta su posición bajo el agua y el vehículo podrá comenzar a moverse.  Al llegar a cierta velocidad, el casco se elevará sobre el hidroala. Un momento controlado por un sistema automático que entrará en funcionamiento cuando superemos los 56 km/h y que se encargará de estabilizar el conjunto.

Ahora queda por conocer el diseño final, su autonomía, y también un coste que estiman se situará en torno a los 95.000 dólares. Una propuesta diferente que mezcla de una forma bastante ambiciosa un coche con un barco, y que sin duda atraerá la atención de muchos de los que viven en zonas a nivel del mar.

Fuente | Poseidonamphibworks

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame