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Así es el Leap Motor T03: un coche eléctrico chino 7.000 euros más barato que el FIAT 500 ya disponible en Europa

Poco a poco los fabricantes chinos están tejiendo su red comercial y de post-venta por Europa. Una de las últimas en llegar es Leap Motor. Una de momento desconocida marca que ha comenzado la distribución en Europa del T03. Un interesante urbano con batería de 41.3 kWh que está disponible por un precio bastante competitivo.

El Leap Motor T03 es un urbano del segmento A de 3,62 metros de largo con espacio para cuatro pasajeros y un pequeño maletero de 210 litros. Una propuesta que se coloca en el segmento de los Smart Forfour (17.6 kWh) Renault Twingo ZE (21.3 kWh)  Dacia Spring (25 kWh) o FIAT 500 (21.3 kW y 37.3 kWh)

Su motor eléctrico de 75 kW (102 CV) y 155 Nm de par le permite alcanzar una velocidad punta de 120 km/h (limitada electrónicamente). Su batería de 41.3 kWh brutos (36,5 kWh útiles) y está formada por celdas NCM 811 de CATL. Un pack refrigerado por líquido que le brinda una autonomía de 300 km WLTP.

Cuenta con carga rápida en corriente continua que llega a una potencia pico de 44 kW, gracias a la cual pasa del 30% al 80% de autonomía en apenas 36 minutos. Una toma bajo el formato CCS Combo que está situada en la parte frontal del vehículo. Algo cada vez menos habitual.

El equipamiento por su parte es sorprendentemente rico, pudiendo equipar según versión un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, conectividad USB, Bluetooth, conexión a Internet y navegador; instrumentación digital de 8 pulgadas, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, faros LED, techo solar, freno de mano eléctrico, arranque sin llave, sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás, elevalunas, cargador inalámbrico para smartphones…

En cuanto a su precio, el T03 está disponible en sus primeros mercados, como Francia, con un coste de 25.900 euros antes de ayudas públicas. Algo que le colocan 7.000 euros por debajo del FIAT 500 eléctrico en su versión de 37.3 kWh. Un modelo con el que comparte autonomía homologada, aunque el italiano cuenta con un sistema de carga rápida mucho más capaz, con 85 kW de potencia pico.

¿Logrará el Leap Motor hacerse hueco en el mercado europeo? Sin duda, argumento tiene.

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