Lucid Motors evoluciona favorablemente del infierno de producción y cumplirá los objetivos de este año

Lucid Motors evoluciona favorablemente del infierno de producción y cumplirá los objetivos de este año

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2022 11:31

Lucid Motors es una de las nuevas startups de coches eléctricos que después de una larga vida en fase embrionaria, a finales de 2021 comenzó su producción. Pero como le sucede a todos, los inicios están siendo muy duros a pesar de los fondos aportados por sus principales propietarios, el fondo soberano de Arabia Saudita. Por suerte en los últimos meses estamos viendo síntomas de mejora que permite ir aumentando el ritmo de producción.

El año comenzaba con unas expectativas de sacar adelante entre 12.000 y 14.000 unidades del Air. La espectacular berlina eléctrica que ha marcado récords de autonomía y eficiencia. Pero la crisis de componentes y los problemas en las líneas de producción han tenido un fuerte impacto en unas previsiones que han tenido que ser recortadas a la mitad.

Y es que durante el primer trimestre, Lucid apenas logró sacar adelante 360 unidades. Una cifra muy por debajo de las expectativas de la marca que como es habitual en estos casos, es una máquina de quemar dinero con unas pérdidas de 2409 millones en este periodo.

En el segundo trimestre la cosa mejoró hasta llegar a las 670 unidades, de nuevo con fuertes pérdidas que han sido de 292 millones de dólares.

Pero el tercer trimestre ha terminado de forma mucho más positiva y según la nota de prensa, Lucid ha logrado sacar adelante 1.398 unidades del Air, lo que representa triplicar las cifras del anterior ejercicio. Algo que permite aumentar las esperanzas de que el último trimestre sea el más productivo, y de esa forma acercarse al objetivo de sacar adelante entre 6.000 y 7.000 unidades este año.

Unas noticias que permiten aumentar las esperanzas de su llegada a Europa. Un desembarco que estaba prevista para este año, pero todo hace indicar que las entregas tendrán que esperar hasta 2023, y además serán todavía a cuentagotas.

Un modelo que ya se puede reservar en diferentes mercados europeos, entre ellos España, donde de momento están disponibles las versiones más radicales, y caras, que llegarán a lo largo del próximo año. Algo que nos indica que al menos hasta 2024 no veremos en Europa los Lucid intermedios y básicos. Y eso con suerte.

Vía | Lucid