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Mercedes-Benz EQB 250+, una nueva versión con 507 kilómetros de autonomía

El Mercedes-Benz EQB acaba de recibir una nueva versión de mayor autonomía denominada 250+. Esta variante, que por el momento solo se comercializa en Alemania, está llamada convertirse en la opción más idónea de toda la gama a la hora de realizar viajes largos, un cometido que encaja a la perfección con la filosofía familiar del modelo, disponible con hasta siete plazas.

El EQB 250+ tiene un motor de 190 CV (140 kW), misma cifra que anuncia el EQB 250 estándar. Sin embargo, esta unidad es más eficiente, pues se ha revisado para ofrecer una potencia continua de 129 CV (95 kW) en lugar de 150 CV (110 kW). A esto tendríamos que sumar una batería de 70,5 kWh de capacidad; es decir, 4 kWh más.

Gracias a estos cambios, el alcance aumenta en 33 km, pasando de 474 km WLTP a 507 km WLTP. Teniendo en cuenta que muchos usuarios consideran la barrera de los 500 km WLTP como el mínimo para poder realizar trayectos de larga distancia de forma cómoda, posiblemente nos encontremos ante la propuesta más interesante de la gama.

La producción comenzará a principios de diciembre, mientras que las primeras entregas tendrán lugar en 2023. Aunque ya puede encargarse en Alemania, país en el que incluso se han publicado sus tarifas oficiales (53.984 euros, solo 1.434 euros más que el EQB 250), hasta dentro de unas semanas no se abrirán los libros de pedidos en España.

Mercedes-Benz EQB

El Mercedes-Benz EQB es rival del Tesla Model Y

De mantenerse la diferencia de precio vista en Alemania, en nuestro país el EQB 250+ se quedaría algo por debajo de los 57.000 euros (recordemos que el EQB 250 cuesta 55.225 euros). Aunque no es un modelo barato, lo cierto es que resulta competitivo frente al Tesla Model Y, cuya versión RWD (455 km WLTP) parte de los 50.970 euros, mientras que el Long Range AWD (533 km WLTP) se va a 68.320 euros.

La introducción de esta variante ha sido aprovechada por la compañía para actualizar la lista de equipamiento. Entre otras cosas, se ha reintroducido el equipo de sonido Burmeister, que había desaparecido temporalmente a raíz de la crisis en el suministro de microchips. Lo mismo ha ocurrido con la cámara de visión 360º.

Por contra, se han eliminado otros como los asientos multicontorno, los asientos delanteros climatizados, la función electro-cromática del retrovisor del conductor y ciertas tapicerías. No está claro cuándo se reintroducirán estas opciones, si es que vuelven a ofrecerse en el futuro, un problema que está afectando a la inmensa mayoría de marcas.

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