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Se lanza en China el MG4 Triumph, un monstruo de 428 CV por menos de 27.000 euros

El MG4 Electric acaba de comenzar su periplo europeo. El compacto anglo-chino, concebido como caballo de batalla del grupo SAIC en el viejo continente, parece haber encandilado a público y prensa gracias a su competitiva relación precio/autonomía. Sin embargo, este no es el único punto fuerte de este interesantísimo modelo encuadrado en el segmento C.

La mayoría de medios internacionales coinciden en que la puesta a punto del vehículo sorprende por su equilibrio y deportividad, algo a lo que contribuyen su bajo centro de gravedad, su equilibrado reparto de pesos de 50/50, su configuración de tracción trasera, su dirección de doble piñón y su elaborada suspensión trasera de tipo multibrazo.

MG quiere recuperar el aura deportiva que la caracterizó durante toda su historia, motivo por el que acaba de lanzar en China una salvaje versión Triumph Edition de su nuevo compacto. Este modelo de altas prestaciones llegará más adelante (probablemente el año que viene) al mercado europeo, convirtiéndose en el hot hatch más potente del panorama.

Vendido en su país natal como MG Mulan Triumph Edition, es probable que en Europa se llame MG4 Triumph o MG4 X-Power. Estéticamente, se diferencia por contar con unas llantas específicas y unas pinzas de freno de color naranja. En el habitáculo cambian los asientos (ahora integran los reposacabezas) y la tapicería, que pasa a ser de gamuza.

MG Mulan Triumph Edition

El MG4 se denomina MG Mulan en China

Mecánicamente, la principal modificación es la adición de un segundo motor eléctrico de 204 CV (150 kW) en el eje delantero, por lo que tiene tracción total. La potencia combinada es de 428 CV (315 kW), lo que le permite completar el 0-100 km/h en apenas 3,8 segundos. La batería sigue siendo de 64 kWh, pero el alcance se reduce de 520 a 460 km CLTC. En Europa probablemente ronde los 400 km WLTP.

Es interesante señalar que, mientras que el modelo de 64 kWh cuesta 163.800 yuanes (23.267 euros al cambio), el 4×4 sube a 186.800 yuanes (26.534 euros al cambio), una diferencia muy baja que nos indica que en Europa podría costar menos de 40.000 euros.

MG Mulan Triumph Edition

Recordemos que la gama española del MG4 Electric está compuesta actualmente por tres acabados. El de acceso Standard (350 km WLTP) combina un motor de 170 CV (125 kW) y 250 Nm con una batería de 51 kWh dotada de celdas LFP (litio-ferrofosfato). Completa el 0-100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 160 km/h.

Las terminaciones Comfort (450 km WLTP) y Luxury (435 km WLTP) por su parte utilizan un propulsor de 204 CV (150 kW) y 250 Nm, así como un pack de 64 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso). En este caso, el 0-100 km/h se queda en 7,9 segundos (la velocidad máxima no varía). El Standard parte de los 29.490 euros, el Comfort de los 33.490 euros y el Luxury de los 35.490 euros. Más adelante se espera que la oferta se enriquezca con una batería de 77 kWh que le permitirá superar los 500 km WLTP.

Fuente | autohome

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