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El pequeño Microlino recibe una versión sin carnet limitada a 45 km/h y otra descapotable

La empresa Micro ha asistido al Salón del Automóvil de París con un importante despliegue de novedades. Además de mostrar la versión de producción del Microlino, su pequeño cuadriciclo eléctrico inspirado en el diseño del mítico Isetta, también ha presentado dos nuevas variantes que enriquecerán la gama del simpático vehículo.

El Microlino es un cuadriciclo pesado (categoría L7e). Tiene una potencia de 17 CV (12,5 kW) y un par de 89 Nm, suficiente para completar el 0-50 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 90 km/h. Está disponible con tres packs de baterías: 6 kWh (91 km de autonomía), 10,5 kWh (177 km de autonomía) y 14 kWh (230 km de autonomía).

Ahora, este coche burbuja también está disponible como cuadriciclo ligero (categoría L6e); es decir, en versión «sin carnet». El llamado Microlino Lite ve rebajada su velocidad punta a 45 km/h, si bien Micro afirma que su autonomía será similar a la del modelo estándar. Llegará a producción el año que viene, y debería resultar ligeramente más barato que el L7e.

La otra gran novedad de Micro ha sido el Microlino Spiaggina Concept, una variante descapotable inspirada en coches playeros como el Citroën Mehari, el FIAT 500 Jolly o el Mini Moke. Este prototipo equipa un techo de lona a rayas, mientras que ventanillas y luna trasera desaparecen. El suelo de madera y la tapicería resistente al agua completan el conjunto.

Microlino Lite

El Microlino es un cuadriciclo eléctrico con hasta 230 kilómetros de autonomía

«El Microlino Spiaggina Concept fue una idea divertida con la que jugamos hace años y que ahora finalmente se hizo realidad. Será el vehículo con más estilo para los destinos de verano de Europa como Portofino, St. Tropez o Ibiza«. A pesar de su configuración descapotable, el acceso al habitáculo del Spiaggina se sigue realizando a través de una enorme puerta frontal.

Al igual que el Microlino Lite, el Microlino Spiaggina llegará a producción el año que viene; sin embargo, se espera que solo se ofrezca como edición limitada. Por lo tanto, lo más probable es que se trate de una propuesta notablemente más costosa que sus hermanos de gama, siendo probable que muchas unidades terminen en manos de compañías alquiladoras en zonas costeras.

El Microlino L7e tiene un precio de partida de 14.990 euros con la batería de 6 kWh, por lo que sus tarifas se sitúan a caballo entre las de un scooter y un turismo eléctrico como puede ser el Dacia Spring, el coche eléctrico más barato del mercado.

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