Mobilize Solo Concept, un vehículo eléctrico de 3 ruedas para la ciudad

Mobilize Solo Concept, un vehículo eléctrico de 3 ruedas para la ciudad
Mobilize Solo Concept

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Publicado: 10/10/2022 11:30

Tras la presentación de los Duo, Bento y Limo, la empresa de movilidad del Grupo Renault (Mobilize) ha mostrado las primeras imágenes de su cuarto modelo: el Solo Concept, un vehículo de tres ruedas 100% eléctrico especialmente diseñado para la ciudad. Por el momento se trata de un simple prototipo, pues no se ha confirmado si llegará a producción en el futuro.

El Mobilize Solo Concept se presenta como una suerte de paso intermedio entre un patinete y un scooter. De acuerdo con la compañía, los vehículos de dos ruedas «no son para todo el mundo», motivo por el que se ha optado por una configuración de este tipo. Su velocidad punta está limitada a 25 km/h y no hace falta carné para conducirlo.

Al igual que ocurre con el Duo, el Solo Concept tiene un 50% de materiales de origen reciclado y se puede reciclar al 95%, siguiendo el enfoque de Mobilize hacia la sostenibilidad. Es interesante señalar que el proyecto original procede de la división india de Renault, que principalmente vende turismos de menos de 4 metros de largo como el crossover Kwid, el monovolumen Triber y el SUV Kiger.

Con 1,37 metros de largo, 1,75 metros de alto y apenas 0,9 metros de ancho, se trata de un vehículo ultra-compacto ideal para ciudades congestionadas. De acuerdo con Mobilize, en un espacio de estacionamiento convencional pueden aparcar hasta seis unidades del Solo Concept, lo que evidencia su idoneidad para entornos urbanos.

Mobilize Solo Concept

El Mobilize Solo Concept mide 0,9 metros de ancho

La configuración mecánica del Solo Concept es muy peculiar, pues las ruedas delanteras son motrices, mientras que la trasera es direccional. La posición de conducción es semi-erguida, mientras que el volante da paso a un joystick que probablemente no se conserve en caso de que el vehículo termine llegando a producción.

Aunque Mobilize no ha facilitado datos relativos a su potencia o su autonomía, sí que ha hecho saber que podrá cargarse de tres formas: mediante un enchufable, mediante carga por inducción (es decir, inalámbrica) y mediante la extracción del propio pack para cargarlo en casa como ya hacen muchos usuarios de patinetes y bicicletas.

Si finalmente el proyecto sale adelante, lo más probable es que el Mobilize Solo esté disponible en plataformas de carsharing como ZITY, donde competirá contra patinetes, bicicletas y scooters eléctricos de otros servicios de la competencia.

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