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NIO lanzará una marca de coches eléctricos asequibles en España, Francia e Italia

El fabricante chino NIO ha comenzado su expansión europea de la mano de modelos como el ET5, una berlina premium que busca competir contra el BMW i4, el Polestar 2 o el Tesla Model 3, entre otros. Sin embargo, la compañía también quiere introducirse en el mercado de volumen, motivo por el que en 2024 lanzará su propia marca generalista.

El presidente de NIO, Lihong Qin, ha confirmado que la nueva firma llegará al viejo continente unos meses después de su puesta de largo en China. De acuerdo con lo anunciado en 2021 por la propia empresa, la relación entre ambas marcas será similar a la de Volkswagen con Audi o a la de Toyota con Lexus; por lo tanto, podemos esperar que sus vehículos compartan tecnología, plataformas, etc.

Esta nueva marca desarrollará coches eléctricos más pequeños que los de NIO, que actualmente solo comercializa modelos de los segmentos D (medianos), E (ejecutivos) y F (de representación). Mientras que NIO se está enfocando en aquellos mercados en los que los vehículos premium gozan de una participación importante, su hermana generalista llevará a cabo una estrategia diametralmente opuesta.

«Es mejor comenzar con Francia, Italia y España debido a la diferente estructura de penetración del mercado». Por el momento, NIO solo ha confirmado su presencia en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza, si bien no deberíamos descartar que más adelante llegue a nuestro país.

Estación de intercambio de baterías de NIO

NIO lanzará su nueva marca en 2024

NIO recientemente inauguró su primera estación de intercambio de baterías en Alemania, una solución por la que está apostando casi en solitario. Antes de que termine el año, NIO prevé haber abierto alrededor de 20 nuevas ubicaciones, llegando a 120 para finales de 2023. La empresa fabrica estas estaciones en Hungría.

Al igual que muchos recién llegados, NIO está apostando por un modelo de venta directa (ya sea online o a través de sus tiendas físicas NIO House) similar al de Tesla, una estrategia que están comenzando a seguir fabricantes tradicionales como Volvo, perteneciente al gigante chino Geely. Grupos como Stellantis también se pasarán a la venta directa a medio plazo, conservando sus concesionarios como simples agentes de distribución.

La gama de NIO actualmente está formada por seis modelos, tres de los cuales se basan en su plataforma de primera generación NT 1.0 (el crossover EC6 y los SUV ES6 y ES8), mientras que el resto utilizan la nueva NT 2.0 (el SUV EL7 y las berlinas ET5 y ET7), notablemente más avanzada que su predecesora.

Fuente | Automotive News Europe

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