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Peugeot lanzará 5 nuevos coches eléctricos de aquí a 2025

Linda Jackson, directora ejecutiva de Peugeot, ha confirmado que todos los modelos que venderá la firma francesa en Europa a partir de 2030 serán 100% eléctricos. Además, ya en 2025 todos los integrantes de su gama contarán con una alternativa de este tipo, lo que permitirá a la compañía configurar una oferta muy completa.

Entre 2023 y 2025, Peugeot lanzará cinco nuevos coches eléctricos, a los que tendríamos que sumar los restyling de los e-208 y e-2008, que el año que viene recibirán un nuevo tren propulsor formado por un motor de 156 CV (115 kW) desarrollado por Emotors (la empresa conjunta del grupo Stellantis y el especialista Nidec) y unas baterías más capaces (de 51 kWh en el e-208 y 54 kWh en el e-2008).

Los dos primeros modelos completamente nuevos en llegar serán los e-308 y e-308 SW, previstos para 2023. Ambos utilizarán el antes mencionado motor de 156 CV de Emotors y las baterías de 54 kWh. Como ocurre con los e-208 y e-2008, las celdas utilizadas serán NCM 811 (níquel, cobalto y manganeso en proporción 8/1/1) fabricadas por el gigante chino CATL.

En 2024 se unirá a la fiesta el e-408, que desde un punto de vista técnico probablemente no se diferencie demasiado de la familia e-308, si bien podría contar con unas baterías algo más capaces. La verdadera revolución llegará con los e-3008 (finales de 2023) y e-5008 (principios de 2025), que supondrán un salto de gigante desde un punto de vista técnico.

Peugeot e-208

Peugeot será 100% eléctrica en Europa a partir de 2030

En lugar de utilizar las plataformas eCMP (e-208, e-2008) o EMP2 (e-308, e-308 SW, e-408), los nuevos e-3008 y e-5008 emplearán la novísima STLA Medium, más optimizada para albergar órganos eléctricos. Estos modelos utilizarán una versión más potente del propulsor M3 de Emotors, llegando a los 204 CV (150 kW).

Además, sus celdas serán producidas por ACC (Automotive Cells Company), un consorcio formado por Mercedes-Benz, Saft (TotalEnergies) y Stellantis. La plataforma STLA Medium podrá albergar baterías de entre 87 y 104 kWh de capacidad. Teniendo en cuenta la elevada eficiencia de las unidades de Emotors, los e-3008 y e-5008 podrán ofrecer hasta 700 km WLTP de autonomía.

No podemos olvidarnos de la gama de furgonetas eléctricas de Peugeot (e-Partner/e-Rifter, e-Expert/e-Traveller, e-Boxer), que también recibirán a corto plazo los propulsores de Emotors y unas baterías ligeramente más capaces. En paralelo, Stellantis está trabajando en el desarrollo de unas baterías de electrolito sólido con Factorial, las cuales debutarán en 2028 con el próximo e-308 y sus hermanos compactos (Alfa Romeo Giulietta, DS 4, Lancia Delta, Opel Astra…)

Fuente | L’Argus

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