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Primeras imágenes del Maserati GranCabrio Folgore, el esperado descapotable eléctrico italiano

Maserati ha revelado una serie de imágenes de los primeros prototipos del nuevo GranCabrio, la versión descapotable del recién presentado GranTurismo. Aunque totalmente camuflado, se puede apreciar que mantendrá las líneas maestras de su hermano cerrado, cuyo bello diseño ha sido muy aplaudido por el público.

Su silueta será la típica en un vehículo de su tipo (capó alargado, habitáculo desplazado sobre el eje trasero, zaga recortada…).  Tanto los grupos ópticos en formato vertical como los finos pilotos horizontales y la calandra ovalada serán comunes a otros modelos de la marca. En el interior montará dos pantallas, una central de 12,3 pulgadas y otra adicional de 8,8 pulgadas. La instrumentación digital será de 12,2 pulgadas y se verá complementada por un Head-up Display proyectado.

El nuevo modelo llegará en 2023 y, en palabras de Massimo Capaldi (jefe de productos globales de Maserati), será «algo especial». Al igual que ocurre con el GranTurismo, el GranCabrio tendrá una versión eléctrica apellidada Folgore, la cual está llamada a convertirse en una de las primeras propuestas cero emisiones de su clase.

Tras los GranTurismo Folgore y GranCabrio Folgore, Maserati planea electrificar el resto de su gama, desde los SUV Grecale y Levante hasta el superdeportivo MC20, sin olvidarnos de la berlina Quattroporte. Para finales de la década, la firma italiana solo venderá modelos 100% eléctricos en el mercado europeo, un objetivo común al resto del grupo Stellantis.

Maserati GranCabrio

El Maserati GranCabrio Folgore se lanzará en 2023

Mecánicamente, el GranCabrio Folgore será idéntico al GranTurismo Folgore. Equipará tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el posterior), los cuales arrojarán una potencia máxima combinada de 761 CV (560 kW). Su sistema de vectorización de par le permitirá distribuir hasta 400 CV a cada rueda trasera.

Sus prestaciones no deberían variar demasiado (0-100 km/h en 2,7 segundos, 0-200 km/h en 8,8 segundos, velocidad punta de 320 km/h). El pack de baterías, ubicado en el túnel central, tendrá una capacidad de 92,5 kWh brutos (83 kWh útiles). Su autonomía oficial todavía es un misterio. El empleo de una arquitectura eléctrica de 800 voltios por su parte le permitirá cargar a un máximo de 270 kW de potencia en corriente continua (igual que un Porsche Taycan), recuperando 100 km en tan solo 5 minutos.

Debido a su planteamiento (descapotable de altas prestaciones y cuatro plazas), apenas tendrá rivales en el momento de su lanzamiento, si bien dentro de unos años tendrá que verse las caras con propuestas como el Polestar 6 o el Tesla Roadster de segunda generación.

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