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Primeras imágenes del nuevo Renault 4L eléctrico, cuya versión conceptual se presentará el 17 de octubre

El próximo 17 de octubre, Renault presentará un prototipo concebido como homenaje al mítico 4L (conocido popularmente como «4 Latas» en nuestro país), uno de sus clásicos más recordados. Este concept car se constituirá además como un adelanto del remake eléctrico del 4L que la firma del rombo lanzará al mercado a finales de 2024.

Conocido a nivel interno por el nombre en código «4EVer», el nuevo Renault 4L será un B-SUV 100% eléctrico algo más pequeño que los Captur y Megane E-TECH. Además, también dispondrá de una versión furgoneta (la cual probablemente se llame Express), la cual se situará un peldaño por debajo de la Kangoo E-TECH en términos de tamaño y precio.

Como puede observarse en los dos adelantos publicados hasta el momento, el prototipo mantendrá algunos elementos característicos del modelo original como unos faros redondos englobados en una parrilla rectangular, así como una luna de custodia en forma de trapecio isósceles. Los pilotos en formato vertical compuestos por tres módulos también serán un homenaje a su ilustre predecesor.

El concept car hará hincapié en la faceta más aventurera del 4L; no en vano, Renault también pretende conmemorar con su lanzamiento el 25 aniversario del 4L Trophy, un raid solidario anual que va de Francia a Marruecos y en el que solo participan esta clase de vehículos. El prototipo tendrá ruedas todoterreno, una elevada altura libre al suelo, una baca en el techo…

Adelanto del nuevo Renault 4L

El nuevo Renault 4L eléctrico se lanzará en 2024

La versión de producción hará uso de la plataforma modular CMF-BEV, la misma que se utilizará en el R5 eléctrico. Esta arquitectura compartirá el 50% de sus componentes con la CMF-B de los Clio y Captur. En un principio, tanto el 4L como su versión furgoneta Express se ensamblarán en la planta francesa de Maubeuge, donde actualmente se fabrican la Kangoo, la Mercedes-Benz Citan/Clase T y la Nissan Townstar.

Aunque la plataforma podrá albergar motores de 109 CV (80 kW), 136 CV (100 kW) y 218 CV (160 kW), así como baterías de 42 y 52 kWh de capacidad con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) de Envision AESC, por el momento no está claro por qué combinaciones mecánicas apostará Renault en el nuevo 4L.

En cuanto a la carga, se sabe que esta arquitectura admitirá picos de 22 kW en corriente alterna y de 130 kW en corriente continua. Entre los principales rivales del Renault 4L se encontrarán el Skoda Elroq y el Volkswagen ID.2, ambos fabricados en Landaben (Navarra, España).

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