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Ahora no Permitir

Stellantis abandonará los motores de combustión interna en Europa a partir de 2027

La Unión Europea quiere prohibir la venta de coches térmicos nuevos a partir del año 2035. Sin embargo, muchos fabricantes creen que los motores de combustión interna dejarán de ser comercialmente viables mucho antes; concretamente, cuando entre en vigor la nueva normativa Euro 7, la cual todavía está siendo debatida por las autoridades europeas.

Aunque hay grupos que continuarán invirtiendo en mejoras para cumplir con las nuevas regulaciones, otros como Stellantis creen que no merecerá la pena. Por este motivo, el gigante franco-italo-americano destinará su presupuesto al desarrollo del coche eléctrico con el objetivo de abaratarlo y hacerlo accesible al gran público lo antes posible.

En su momento, la compañía anunció que a partir de 2026 solo lanzará modelos eléctricos en nuestro mercado, discontinuado su oferta térmica en 2030. Sin embargo, Davide Mele, vicepresidente senior de asuntos corporativos de Stellantis Italia, ha dado a entender en una reciente entrevista que estos planes podrían acelerarse.

«Los costes de esta transformación tecnológica son altos, un 50% más para el mismo segmento, y se requieren enormes inversiones para enfrentar este desafío». Esta no es la primera vez que un ejecutivo de Stellantis realiza reflexiones de este tipo, pues Carlos Tavares, director ejecutivo del grupo, ha advertido en varias ocasiones de que la industria autóctona correrá peligro si los coches eléctricos no se vuelven más asequibles.

FIAT 500 Cabrio

Stellantis apostará con fuerza por el coche eléctrico

«Aceptamos la transición, pero no olvidemos que existe una legislación Euro 7 que obliga a las empresas a invertir en el motor de combustión interna que morirá en 2035. Entonces, si realmente observamos el razonamiento que estamos haciendo, 2027 ya será un año en el que morirá el motor de combustión interna. Desde este punto de vista estamos pidiendo una revisión de la Euro 7″.

Esta transformación afectará a todas las marcas del grupo en Europa: Abarth, Alfa Romeo, FIAT, Lancia, Maserati, Jeep, DS, Citroën, Opel, Peugeot… Además, lo cierto es que la tendencia será global, pues sus firmas estadounidenses (Chrysler, Dodge…) también apostarán con fuerza por la electrificación a corto plazo.

La ofensiva eléctrica de Stellantis se basará en el uso de cuatro plataformas de gran flexibilidad: las STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Frame. La primera no llegará hasta 2026 (el modelo encargado de estrenarla será el próximo FIAT 500), mientras que las dos siguientes se lanzarán en 2023. La última debutará en 2024 con la RAM 1.500 eléctrica.

Fuente | Motor.es

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