¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Abarth 500 eléctrico se presentará el 22 de noviembre

El próximo 22 de noviembre, Abarth presentará la versión más radical del popular FIAT 500 eléctrico. Siguiendo la senda marcada por sus ilustres predecesores con motor de combustión interna, el coqueto urbanita abandonará las buenas maneras y se convertirá en una radical máquina de disfrute enfocada al placer de conducción.

Gracias a una reciente filtración, ya conocemos el diseño frontal del vehículo. Aunque seguirá luciendo el logotipo del escorpión sobre el capó, lo cierto es que el protagonismo recaerá en el nombre de la marca escrito en letras oscuras. Los paragolpes serán específicos y contarán con unas tomas de aire inferiores pintadas en el mismo color que el resto de la carrocería.

En el habitáculo nos encontraremos con unos asientos deportivos de tipo backet con los reposacabezas integrados, así como un volante y pedales específicos. Además, está confirmado que equipará un nuevo sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System) con un sonido diferenciado. Al igual que ocurre en el resto de la gama, habrá numerosas opciones de personalización.

A nivel de chasis habría que destacar el uso de discos de freno en el eje trasero en lugar de tambores. La dirección será recalibrada, mientras que la suspensión estará rebajada. Los amortiguadores por su parte resultarán más firmes. Es altamente probable que esté disponible con varios niveles de potencia (150, 170 y 200 CV).

FIAT 500

El Abarth 500 tendrá una puesta a punto específica

El FIAT 500 actualmente está disponible con dos tipos de batería (21,3 y 37,3 kWh), y aunque lo más seguro es que el Abarth monte el pack de mayor tamaño, no deberíamos descartar que finalmente utilice uno de mayor capacidad, el cual le permitiría superar los 329 km WLTP homologados por el modelo base.

Olivier François, director ejecutivo de Abarth, confirmó en su momento que se tratará de un automóvil rápido y divertido. «Hace un año y medio, dije que no podía ser tan difícil [hacer una versión Abarth del 500 eléctrico]. Los coches eléctricos ya son muy divertidos de conducir. […] será relativamente rápido. Va a ser fantástico. El sonido va a ser muy interesante. Existirá la opción de ir en silencio o no.

Cuando se trata de marketing, [Abarth] es una marca totalmente diferente a FIAT. Los [fanáticos de Abarth] no comprarían un FIAT y viceversa. Es básicamente un automóvil [el 500] y dos objetivos totalmente diferentes». El lanzamiento comercial del nuevo modelo está previsto para junio del año que viene. En un principio, debería estar disponible con las carrocerías Berlina y Cabrio.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame