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El Audi Q6 Sportback e-tron se deja ver durante sus test de invierno

Los fabricantes de automóviles han encontrado en el auge de los SUV su gallina de los huevos de oro. La popularidad de este tipo de vehículos, cuyo crecimiento no parece tener fin, ha llevado no solo a que la práctica totalidad de las marcas (incluida la mismísima Ferrari) apuesten por ellos, sino que algunas incluso han abandonado otras categorías por el camino.

Este es el caso de Ford, que en Estados Unidos solo vende SUV, todoterrenos, pick-ups y el deportivo Mustang. Ni un solo turismo convencional. Otras como Volkswagen tratan de encajar la mayor cantidad posible de SUV en su oferta a pesar de los más que evidentes solapamientos, véase el caso de los T-Cross/Taigo/T-Roc/Tiguan.

A este último grupo pertenece Audi, que actualmente cuenta con dos SUV eléctricos en su alineación, cada uno de ellos con su respectiva variante «coupé» Sportback: el Q4 e-tron (4,59 metros de largo) y el Q8 e-tron (4,90 metros de largo). Aunque la diferencia de tamaño entre ambos es la típica entre dos categorías contiguas (segmentos D y E, en este caso), la firma de los cuatro aros considera que todavía hay hueco para un tercer todocamino entre ambos.

El modelo que protagoniza esta sesión dominical de fotos espía es el nuevo Q6 e-tron, una propuesta que verá la luz el año que viene. Estará estrechamente ligado al Porsche Macan de segunda generación, que también será eléctrico, y al igual que el próximo A6 e-tron, hará uso de la nueva plataforma modular PPE.

Audi Q6 Sportback e-tron

El Audi Q6 e-tron se presentará en 2023, pero no se comercializará hasta 2024

El Audi Q6 e-tron medirá aproximadamente 4,75 metros de largo. Al igual que sus hermanos de gama, dispondrá de una carrocería «coupé» Sportback (la cual de hecho es la que aparece en las imágenes del artículo). Este modelo logrará un mejor coeficiente aerodinámico (lo que se traducirá en un consumo inferior y, en consecuencia, una autonomía superior) a costa de perder algo de habitabilidad en las plazas traseras.

Estéticamente, lucirá el nuevo lenguaje de diseño ya visto en el A6 e-tron Concept. Su rasgo más característico serán unos grupos ópticos a dos alturas con el módulo inferior integrado en una toma de aire, por lo que visualmente parecerá que sus faros son muy finos. Por supuesto, se mantendrá la calandra hexagonal Singleframe, si bien estará parcialmente cegada.

Nuestro protagonista incorporará un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitirá cargar a un máximo de 270 kW de potencia en corriente continua. Su autonomía debería situarse en algún punto entre los 600 y los 700 km WLTP gracias al empleo de unas baterías de aproximadamente 100 kWh en sus versiones más capaces. Por supuesto, no faltarán sendas variantes de alto rendimiento SQ6 e-tron y RSQ6 e-tron.

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