¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

De batería milagro a comenzar sus ventas. Así es la Zendure SuperBase V con electrolito semi-sólido

En los últimos meses estamos viendo como cada vez más empresas ofrecen sus baterías portátiles como una alternativa para reducir nuestra factura eléctrica, pero también para poder llevarlas con nosotros a cualquier lado. Ahora, uno de los modelos más prometedores ha comenzado sus ventas. Una batería con electrolito semi-sólido ya disponible.

Esta es obra de la startup estadounidense Zendure. La SuperBase V es una batería portátil que nos permitirá incluso llevárnosla con nosotros en nuestros viajes para por ejemplo, dar respaldo a una caravana, a una segunda vivienda e incluso recargar nuestro coche eléctrico. Llegar, enchufar, y listo para alimentar nuestra vivienda, caravana, o incluso servir de extensor de autonomía de nuestra moto, bici o coche eléctrico.

El portal Electrek ha sido uno de los primeros en poder poner a prueba en la vida real un diseño realmente competitivo.

Una batería que puede usarse como respaldo para una vivienda, y evitar un corte inmediato del suministro eléctrico en caso de apagón. Pero como hemos comentado, sus posibilidades son muchas. Por ejemplo, puede alimentar un vehículo eléctrico, o darnos electricidad si necesitamos energía en un lugar sin suministro eléctrico para recargar dispositivos, o para poder usar herramientas eléctricas, como una motosierra.

Uno de los principales puntos diferenciadores de la SuperBase V es que cuenta con una salida dual de 120v y 240v. Algo que se traduce en que podremos alimentar tanto necesidades de mayor voltaje, como aquellas herramientas que necesitan un voltaje menor.

Según sus diseñadores, gracias al uso de unas celdas semi-sólidas, la batería cuenta con un 42% mayor densidad energética que las baterías LFP. Algo que le permite ofrecer un producto portátil y ligero que podremos llevarnos con nosotros en nuestros desplazamientos.

Cuenta con una potencia de salida de 3.8 kW por módulo y una capacidad de 6.4 kWh. Un sistema escalable con hasta cuatro baterías y dos secciones, que nos permitirá llevar la acumulación hasta los 64 kWh y la potencia de salida a los 7.6 kW.

Además puede ser cargada con un sistema de paneles solares con hasta 3 kW por módulo, y de la red hasta 6 kW, lo que nos permite cargar su capacidad en apenas una hora.

En cuanto al precio, la SuperBase V sale por 2.699 dólares, y tendrá distribución en Europa, donde todavía está pendiente de confirmar el coste que tendrá aquí.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame