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El Citroën Ami Cargo. Una solución de última milla disponible por 8.190 euros antes de ayudas

Una de las primeras cosas que piensas al entrar en el Citroën Ami para particulares, es el gran espacio interior. Y es que por ejemplo, el asiento del acompañante permite que nos estiremos del todo, y nos sobrará espacio para una o dos maletas. Con esto en la mente, Citroën ha llegado a la conclusión de que sería posible producir un modelo industrial pensado para el reparto. Y así ha nacido el Citroën Ami Cargo, que ya está disponible en España.

Como decimos, el Ami Cargo es una adaptación del modelo de calle, con sus 2.4 metros de largo, pero pensado para los profesionales del reparto, o para aquellos que necesiten un vehículo eléctrico compacto y con una amplia zona de carga.  Para ellos, el Ami Cargo cuenta con la propulsión eléctrica y el bajo coste operativo, sumado a un volumen útil total de 400 litros y una carga útil de 140 kg.

Esto se ha logrado gracias a un espacio optimizado y modular en el sitio que habitualmente ocuparía el asiento del pasajero. Una propuesta extremadamente práctica a los nuevos retos de la movilidad urbana a los que se tienen que enfrentar las empresas de servicios de proximidad, los repartidores, los comerciantes, autónomos…etc.

Citroen Ami Cargo: características y precio

Junto al asiento del conductor, el Citroën My Ami Cargo dispone de un espacio de carga modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas u objetos variados con toda seguridad. Ofrece más protección que un vehículo de dos o tres ruedas y es más ágil que un comercial de un segmento superior gracias a sus dimensiones compactas y a su maniobrabilidad

Para separar la zona de carga del conductor, Citroën ha instalado una mampara vertical que se encarga de delimitar la zona del conductor y la de carga. Se ha colocado de manera que permita obtener el espacio necesario, así como proteger al usuario y disfrutar del mismo espacio que en el Ami “turismo”.

La bandeja superior modular que sirve de tapa puede soportar un peso de 40 kg y se puede utilizar como una auténtica oficina móvil. Se ha creado en ella un espacio en formato A4 para dejar documentos como un albarán de entrega, un listado de pedidos, o una tableta digital. Y en la parte trasera tiene un realce para mantener los documentos colocados en este soporte. Modulable, puede desplazarse hacia la zona del conductor para acceder más fácilmente a la parte de almacenamiento.

El resultado es un vehículo destinado a las labores de logística de última milla con un habitáculo cerrado y protegido que frece más protección que un vehículo de dos o tres ruedas, y es más ágil que un comercial de un segmento superior gracias a sus compactas medidas.

Un modelo que como recordamos está impulsado por un pequeño motor de 6 kW (8 CV) y alcanza una velocidad punta de 45 km/h. Está limitado a un uso estrictamente urbano, como demuestra su autonomía de 75 km WLTP, gracias a su batería de 5,5 kWh de capacidad.

Un Ami cargo que está disponible en España por 8.190 euros, que los interesados podrán reducir en 1.600 euros gracias a las ayudas del Plan MOVES III.

Fuente | Citroën

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