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Los coches eléctricos de Lancia se inspirarán en el diseño de sus clásicos

El próximo 28 de noviembre se celebrará el Lancia Design Day, un evento en el que la firma italiana perteneciente al grupo Stellantis revelará el lenguaje de diseño de sus futuros coches eléctricos. Los responsables de la compañía han confirmado que sus próximas creaciones estarán fuertemente inspiradas en algunos de sus clásicos más icónicos.

Flaminia, Fulvia, Beta, Gamma, Stratos, 037… Lancia es consciente de su rico legado histórico, y lo quiere explotar de cara a su plan de renacimiento, el cual se basará en tres modelos: el utilitario Ypsilon (2024), el crossover Aurelia (2026) y el compacto Delta (2028). Los dos últimos estarán disponibles exclusivamente como eléctricos, mientras que el primero se ofrecerá durante unos años también como híbrido.

Todos ellos compartirán tres elementos característicos que los identificarán rápidamente como Lancias. Uno de los rasgos distintivos de estos vehículos será una calandra en forma de cáliz. Reinterpretada en clave moderna, esta «copa» conservará su rasgo más icónico: una línea vertical y otra horizontal que, al juntarse, encierran el logotipo de la marca.

Otro punto destacado serán las formas geométricas primitivas presentes en frontal y zaga, destacando los faros redondos inspirados en los 037, Stratos y Delta. El tercer atributo común será el eclecticismo, la tendencia a inspirarse en fuentes diferentes para lograr una síntesis armoniosa. El mejor ejemplo lo encontramos en el Fulvia Coupé de 1965, elegante a la par que agresivo.

Clásicos de Lancia

Lancia será 100% eléctrica en 2028

«El diseño y la belleza de estas ‘obras maestras en movimiento’ nos han inspirado en la creación de los tres modelos Lancia del futuro», explica Luca Napolitano, director ejecutivo de la marca. «Esto incluye el nuevo Ypsilon en 2024, un nuevo buque insignia que nos permitirá entrar en el segmento más grande de Europa, y el nuevo y muscular ‘Delta’ en 2028, que con sus líneas geométricas hará latir el corazón de un sinfín de aficionados de toda Europa.

Nos gusta definir a Lancia como una marca de ‘modernidad clásica’, donde ‘clásica’ significa potenciar y respetar nuestra herencia, mientras que ‘modernidad’ expresa nuestra capacidad de mirar hacia el futuro con ambición. La innovación y un diseño atemporal han sido siempre nuestros valores, y a ellos queremos añadir la sostenibilidad y la responsabilidad, poniendo siempre al cliente en el centro de nuestra misión. Estas son las directrices de nuestro plan de Renacimiento a 10 años: en este tiempo, queremos convertirnos en una marca creíble y respetada en el mercado premium europeo».

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