¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El conductor del Tesla Model Y accidentado en China da una entrevista y confirma que sí pisó el freno

Estos días ha llenado la red una estremecedora secuencia donde podemos ver a un Tesla Model Y recorriendo de forma descontrolada y a toda velocidad las calles de una ciudad china. Un suceso que se ha saldado con dos personas muertas y donde Tesla ha indicado que los registros del coche indicaban que no se había pisado el pedal del freno. Ahora, en una entrevista de la prensa china, el conductor del vehículo lleva la contraria indicando que si ha pisado fuertemente el pedal.

Esta entrevista ha sido concedida al diario Dahe Daily y ha sido traducida por el portal Cnevpost, y en ella el conductor del vehículo da su versión de lo sucedido.

Como recordamos, el vehículo llegó a un comercio donde el conductor, con larga experiencia como conductor de camión, quiso parar para hacer unas compras. Pero al llegar al lugar y soltar el pedal del acelerador, pulsó el botón de «P» que activa los frenos de estacionamiento. Momento en el que el coche comenzó a acelerar violentamente comenzando una frenética carrera de 2 kilómetros con las consecuencias tan dramáticas.

Según el conductor «Cuando llegué a la tienda, solté mi pie del pedal del acelerador y lo puse en el pedal del freno. En circunstancias normales, el Tesla tiene una función de recuperación de energía y el automóvil se detiene solo. Ese día (5 de noviembre) sentí que el auto era diferente, no se detuvo, así que comencé a aplicar el freno.

La primera vez que lo pisé, sentí que el pedal del freno estaba duro. Solía ​​conducir un camión grande, y cuando los frenos no funcionaban, los pisaba dos veces más, cuando todavía no funcionaba, y el vehículo iba muy lento en ese momento. Sentía que el vehículo funcionaba de manera anormal, así que presioné el botón de estacionamiento y, en ese momento, el vehículo aceleró automáticamente hacia adelante. De repente aceleró por sí solo, y pisé el freno tan fuerte como pude. En ese momento, ya había gente en la carretera y había una motocicleta frente a mí, así que instintivamente giré el volante.«

En ese momento comenzó una carrera donde el vehículo rápidamente superó los 100 km/h, y donde el conductor mientras pisaba violentamente el pedal del freno, buscaba una forma de parar el coche chocando contra un objeto, al mismo tiempo que esquivaba al resto de ocupantes de la vía.

Finalmente como podemos ver en el vídeo, el coche terminó chocando contra un triciclo al que desintegra literalmente, perdiendo el control y estrellándose contra una tienda, momento en el que el conductor ha preguntado por los afectados de su recorrido.

También se le ha preguntado si la policía ha tomado muestras para conocer si conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas, y ha indicado que si, que le habían hecho el test en sangre al llegar al hospital.

Preguntado si durante el recorrido ha pisado en algún momento el acelerador, el conductor responde que no. Que durante todo el proceso sólo ha pisado el freno, y ha intentado también pulsar el botón «P» pero sin respuesta.

Unas declaraciones que contradicen la versión de Tesla, que como recordamos ayer indicaba que los logs mostraban que no se había pisado el pedal del freno, y que incluso mostraban que el parte del recorrido se había pisado el acelerador hasta el fondo.

Según Tesla China: «Los registros del vehículos indican que durante el suceso no se aplicó el pedal del freno en ningún momento, y si se realizó el recorrido realizando una presión significativa del acelerador

Ahora tendrá que ser la policía china la que realice la investigación y determine dónde está el fallo, si es humano o ha sido un error del vehículo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame