Micro y el grupo Astara han firmado una alianza estratégica para distribuir en Alemania y España el Microlino, un simpático cuadriciclo eléctrico inspirado en el mítico Isetta de mediados del siglo pasado. Además, no se descarta que más adelante este acuerdo se extienda a otros mercados. Astara trabajará con una extensa red de socios en las áreas de venta y servicio.
«Es una gran satisfacción para Astara firmar una asociación estratégica con una de las empresas más innovadoras en el mundo de la movilidad. Micro posee un amplio legado en innovación e impacto en la forma en la que las personas se mueven, y ha construido una conocida historia de éxito», declara Jorge Navea, director ejecutivo de Astara.
«Su nueva creación, el Microlino, sin duda ampliará el alcance de nuestro negocio en un mercado altamente competitivo como el actual, al mismo tiempo que aportaremos a la marca nuestra amplia experiencia en transformación digital y en el nuevo ecosistema de movilidad».
Merlin Ouboter, fundador de Micro, señala la importancia de contar con un socio de este tipo para la distribución del Microlino. «Estamos más que satisfechos de asociarnos con Astara, una empresa global con una larga trayectoria en la distribución de marcas en Europa, Sudamérica y Asia. Son el socio perfecto para hacer realidad nuestra visión de una movilidad urbana que ahorre espacio y más ecológica tanto en España como en Alemania».
El Microlino acumula más de 35.000 reservas
El Microlino es un cuadriciclo pesado (categoría L7e) de 2,52 metros de largo con dos plazas y un maletero de 230 litros. Como ocurría en el Isetta, el acceso al habitáculo se realiza a través de una puerta frontal. Tiene una potencia de 17 CV (12,5 kW) y un par de 89 Nm, suficiente para completar el 0-50 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 90 km/h. Está disponible con tres packs de baterías: 6 kWh (91 km de autonomía), 10,5 kWh (177 km de autonomía) y 14 kWh (230 km de autonomía).
Este coche burbuja más adelante también estará disponible como cuadriciclo ligero (categoría L6e), una versión limitada a 45 km/h que ha sido bautizada como Microlino Lite. Otra opción que se añadirá el año que viene a la gama será el Microlino Spiaggina, un descapotable sin ventanillas ni luna trasera que se fabricará en bajos números
Las primeras entregas en Alemania y España tendrán lugar a principios del año que viene. En otros mercados el Microlino L7e tiene un precio de partida de 14.990 euros, por lo que sus tarifas se sitúan a caballo entre las de un scooter y un turismo como el Dacia Spring, el coche eléctrico más barato del panorama.