¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Opel Grandland GSe híbrido enchufable ya tiene precio en España: desde 59.780 euros

El tope de gama de la familia Opel Grandland, la nueva variante deportiva GSe, ya se encuentra a la venta en España a un precio de 59.780 euros, una cifra llamativamente alta digna de un SUV premium. Las primeras entregas de este prestacional híbrido enchufable comenzarán a principios del año que viene.

El Opel Grandland GSe utiliza un motor de gasolina turboalimentado 1.6 de cuatro cilindros, el cual se asocia a dos unidades eléctricas de 110 y 113 CV respectivamente. Este conjunto le proporciona tracción total y una potencia máxima de 300 CV (221 kW). Puede completar el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, alcanzando una velocidad punta de 235 km/h (135 km/h en modo eléctrico).

Su pack de baterías de 13,2 kWh le otorga una autonomía de 59 km WLTP. El consumo oficial del coche es de apenas 1,3 litros/100 km, algo debido al método de homologación de los híbridos enchufables, en el que se tiene en cuenta el alcance eléctrico. En cuanto a la carga, debería llegar a un máximo de 7,4 kW en corriente alterna.

Como puede verse, sus prestaciones no varían respecto al Grandland PHEV 1.6 Turbo 4×4, del que toma su sistema de propulsión. Frente a él, el Grandland GSe añade una dirección recalibrada, así como unos amortiguadores y muelles más firmes con tecnología KONI FSD (Frequency Selective Damping), que permiten diferentes configuraciones.

Opel Grandland GSe

El Opel Grandland GSe es más caro que un BMW X1 xDrive30e de 326 CV

Estéticamente, se distingue por sus llantas de aleación de 19 pulgadas inspiradas en las del prototipo Manta GSe, un difusor trasero específico y el logotipo con las siglas de la versión en el portón. Opcionalmente podrá equipar un llamativo capó negro. En el habitáculo por su parte nos encontraremos con unos asientos delanteros con certificación AGR.

«El nuevo Opel Grandland GSe es excepcionalmente dinámico, capaz y elegante. Estamos seguros de que atraerá a los clientes que no sólo buscan un SUV electrificado, sino también una conducción deportiva», explicó en el momento de su lanzamiento el director general de Opel, Florian Huettl.

El Grandland es el tercer modelo de Opel en contar con una variante GSe tras los Astra y Astra Sports Tourer. Es de esperar que más adelante esta subgama se expanda con propuestas como los futuros Manta y Monza. «Estoy muy contento de anunciar el regreso de GSe como nuestra submarca deportiva de gama alta en un futuro inmediato. Una vez más, nos hemos inspirado en nuestra rica herencia, como lo hicimos con nuestro nuevo [lenguaje de] diseño audaz aclamado por la crítica, y le hemos dado un toque moderno».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame