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Peugeot Inception Concept, un misterioso prototipo que verá la luz en el CES de Las Vegas

Durante el próximo CES de Las Vegas, que se inaugurará el 5 de enero de 2023, Peugeot presentará el Inception Concept, un prototipo 100% eléctrico que servirá como adelanto de su próxima generación de modelos. Por el momento no se ha compartido ningún teaser del vehículo, por lo que su estética continúa siendo un misterio.

El lenguaje de diseño estrenado por el Inception Concept llegará a las futuras propuestas de la marca francesa, si bien todavía no está claro cuál será el modelo de producción con el que debutará. Algunos rumores apuntan a que el elegido podría ser el 3008 de tercera generación, que apostaría por unas líneas mucho más radicales que las de su predecesor.

Previsto para el año que viene, el nuevo Peugeot 3008 contará con una versión 100% eléctrica (e-3008), la cual tendrá que competir contra rivales como el Renault Scénic E-TECH o el Volkswagen ID.4, entre otros. Este SUV compacto será el primer vehículo de la gama en montar unas baterías fabricadas por el consorcio ACC (Automotive Cells Company), formado por Mercedes-Benz, Saft (Total) y Stellantis.

Volviendo al Inception Concept, Peugeot afirma que también será un ejemplo del aprovechamiento que permitirán sus próximas plataformas «BEV-by-design»; es decir, aquellas creadas específicamente para modelos eléctricos. Stellantis contará con cuatro arquitecturas de este tipo: STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Frame. A priori, Peugeot solo utilizará las dos primeras.

Peugeot e-Legend Concept

El Peugeot e-3008 se presentará el año que viene

La STLA Small abarcará los segmentos A (urbanos), B (utilitarios) y compactos (C); es decir, coches de entre 3,5 y 4,35 metros de largo. Sus baterías tendrán entre 32 y 82 kWh de capacidad y ofrecerá una autonomía máxima de 500 km WLTP. La STLA Medium cubrirá los segmentos C (compactos), D (familiares) y E (ejecutivos); por lo tanto, la veremos en vehículos de entre 4,35 y 5 metros. Albergará packs de entre 87 y 104 kWh y su alcance máximo se situará en 700 km WLTP.

Actualmente, los e-208 y e-2008 se basan en la plataforma eCMP, derivada de la CMP térmica, mientras que los e-308 y e-308 SW utilizan una versión adaptada de la EMP2. El e-3008 ya se asentará sobre la STLA Medium. El e-208 de segunda generación, previsto para 2026, hará uso por su parte de la STLA Small.

Al igual que el resto del grupo, Peugeot pasará a ser una marca 100% eléctrica en Europa a partir de 2030; de hecho, desde 2026 solo lanzará modelos 100% eléctricos en el viejo continente. Por lo tanto, muchas de las soluciones que verán la luz con el Inception Concept deberían llegar poco a poco a la oferta eléctrica de la compañía.

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