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Las primeras pruebas del NIO ET7 avisan de por qué los fabricantes europeos deben temer la invasión china

NIO es una de las startups chinas que más repercusión están logrando dentro y fuera de sus fronteras. Ahora, ha comenzado su expansión por Europa de la mano de unos modelos que aglutinan lo mejor del software de Tesla, con lo mejor del hardware de los europeos. El resultado, una primera aproximación con el NIO ET7 que tiene algunos puntos a mejorar, pero que para ser el primer producto roza a un nivel muy alto.

Uno de los primeros en poder probar el ET7 ha sido el canal Out of Spec Reviews, que ha realizado una toma de contacto en Noruega con una unidad de la berlina china. 

Se trata de un modelo propiedad de unos de los primeros clientes particulares de NIO en Europa, que ha cedido y ha acompañado al probador durante el test. Por lo tanto, no hablamos de un prototipo ni un modelo de prensa, sino un coche que cualquier persona puede adquirir en los primeros mercados de NIO en Europa, como Noruega.

Sin duda, lo que más llama la atención de este test es el buen trabajo que ha realizado NIO en aspectos como el diseño y los acabados interiores. Pero también es sorprendente el trabajo realizado en el aspecto del software.

Este ha cogido la idea de Tesla, y la ha mejorado con un sistema que por momentos nos recuerda claramente a la idea de los americanos, pero elevada a la máxima expresión. Una pantalla con decenas de opciones de configuración que van mucho más allá incluso del software de Tesla, y que parece funcionar a la perfección.

Desde el modo para mascotas, pasando por el modo para silenciar los sonidos cuando viajamos de noche y no molestar a los niños, añadiendo otros como un sistema de cámaras para el estacionamiento que ofrece una visión de 360 grados. Cientos de opciones que como decimos, mezclan el software de Tesla con la propuesta completa de las marcas europeas.

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No es para menos. Los clientes chinos están eligiendo a sus marcas por delante de las occidentales, entre otras razones por el buen trabajo que están realizando con el software. Y no olvidemos que hablamos de una primera generación con mucho espacio para la mejora. Pero la primera impresión es inmejorable.

A un resultado en software muy bueno, se añade un nivel de calidad interior también alto. Un espacio cómodo que destaca por el buen aislamiento que permite realizar viajes de una forma más confortable, y que según el probador, cuenta con un nivel de calidades sorprendentemente elevado.

En la parte de la mejora, encontramos principalmente la recarga. Y es que este modelo con batería de 100 kWh no logra pasar de 72 kW con la batería al 46%. Una cifra bastante modesta que compensa ligeramente con la posibilidad de contratar el sistema de cambio de batería, que en pocos minutos permite recuperar el 100% de carga. Una opción que hay que contratar mediante una suscripción, y que no contaba esta unidad.

Un NIO ET7 que en Noruega está disponible en su versión de 100 kWh y sin suscripción de batería desde 71.894 euros al cambio, que supone casi la mitad que los 115.577 euros al cambio que cuesta el Tesla Model S Long Range.

Una primera aproximación con puntos a mejorar, pero que sin lugar a dudas supone un aviso alto y claro de que los chinos vienen pisando muy fuerte y no solo como una alternativa más económica, sino también mejor en muchos aspectos críticos.

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