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El próximo Maserati Quattroporte será 100% eléctrico

La próxima generación del Maserati Quattroporte, prevista para 2024, será exclusivamente eléctrica. La longeva berlina deportiva, todo un referente dentro del segmento de lujo (lleva en producción desde el año 1963), adoptará el apellido Folgore para reflejar su nueva naturaleza tras más de seis décadas equipando prestacionales motores de combustión interna.

Cuando llegue al mercado, el Quattroporte Folgore se convertirá en el único sedán de la compañía, pues el más pequeño Ghibli desaparecerá sin sustituto a la vista. Para compensar este hecho, Maserati ubicará el nuevo Quattroporte entre los segmentos E (berlinas ejecutivas) y F (berlinas de representación), por lo que debería rondar los 5 metros de largo.

Así, nuestro protagonista tendrá que plantar cara tanto a los BMW i5 y Mercedes-Benz EQE como a los BMW i7 y Mercedes-Benz EQS. Tampoco podemos perder de vista al dúo Audi A6 e-tron/e-tron GT, así como a los Lotus Envya, Polestar 5 y Porsche Taycan, de carácter decididamente deportivo, aunque algo más pequeños.

Sin embargo, tanto por envergadura como por nivel de lujo sus principales rivales serán el sustituto eléctrico del Mercedes-AMG GT 4 puertas y el próximo Porsche Panamera, que también abandonará los motores térmicos. Frente a ellos, el Maserati se desmarcará mediante un diseño voluptuoso de carácter marcadamente italiano.

Maserati GranTurismo Folgore

Todos los modelos de Maserati serán eléctricos o tendrán versiones eléctricas

Al igual que el Levante Folgore (2025), que también será 100% eléctrico, el Quattroporte Folgore hará uso de la plataforma modular STLA Large del grupo Stellantis. Por lo tanto, tendrá mucho en común tanto con el Dodge Charger Daytona como con la futura berlina ejecutiva de Alfa Romeo, cuya llegada al mercado está prevista para 2027.

A nivel técnico, será muy similar al GranTurismo Folgore. Podemos esperar que sus variantes más potentes (Trofeo) equipen tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el posterior) capaces de superar los 700 CV de potencia combinada. Por supuesto, contará con un sistema de vectorización de par.

El empleo de una arquitectura eléctrica de 800 voltios le permitirá cargar a un máximo de 270 kW de potencia en corriente continua, recuperando 100 km en tan solo 5 minutos. Aunque se desconocen datos como la capacidad de sus baterías, se sabe que la plataforma STLA Large podrá albergar packs de entre 101 y 118 kWh, ofreciendo un alcance máximo de 800 km WLTP. Gracias a ello, podrá seguir aunando deportividad con una capacidad rutera sobresaliente.

Fuente | Autocar

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