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El brutal scooter deportivo Italjet Dragster estrena variante eléctrica

La marca italiana Italjet sigue apostando por diseños rebeldes y rompedores, y su nuevo scooter deportivo lo demuestra. Se trata del icónico Dragster, que se vuelve más brutal que nunca y estrena una versión eléctrica.

Desde su fundación, Italjet se ha caracterizado por romper moldes y apostar por la rebeldía en su modo de entender la motocicleta. En estos tiempos, en los que el diseño y la tecnología lo son todo, no ha perdido su esencia y la nueva Dragster no hace más que corroborarlo.

Hablamos de un modelo icónico que salió al mercado a finales de los años 90 y que recientemente volvió al mercado. Ahora, la marca italiana ha presentado la nueva generación de la Dragster, que sigue siendo un scooter dotado de un diseño y espíritu únicos.

Italjet Dragster #e01 Electric

Una de las principales novedades de la nueva gama es la versión eléctrica, denominada #e01 Electric. Esta nueva moto ha sido presentada, junto la nueva Dragster 500 GP, en el recientemente celebrado Salón EICMA de Milán, en el que ha brillado con luz propia.

El Dragster reinterpretado como eléctrico mantiene la esencia del mítico Dragster, con un espectacular aspecto estético, el chasis multitubular y el resto de estructuras a la vista. También el basculante monobrazo y, sobre todo, el impresionante sistema de dirección independiente ISS monobrazo con el amortiguador longitudinal a la vista entre los pies.

El Italjet Dragster #e01 Electric es una versión eléctrica del conocido Italjet Dragster 125. Por tanto, este modelo cero emisiones es compatible con el carnet A1 y se podrá llevar con el carnet de coche a partir de los 3 años de antigüedad.

La estética, con el chasis y la dirección a la vista, es espectacular.

Esto es posible gracia a que el Dragster eléctrico está dotado de un motor de 12 kW de potencia máxima y 6 kW de potencia nominal. Además, la batería de 4,91 kWh permite una autonomía urbana de hasta 180 kilómetros, reduciéndose a unos 90 kilómetros en carretera.

En lo que respecta a los tiempos de carga, la Dragster eléctrica necesita 4 horas para llegar al 100 % de se capacidad con un cargador normal, pero sólo 30 minutos con un cargador rápido. Otros datos relevantes son que la horquilla invertida de 47 mm está combinada con un doble amortiguador hidroneumático con resorte ajustable. Por su parte, las llantas son de 15 pulgadas, con neumáticos 120/70 y 160/60. El freno delantero es de doble disco con pinzas Brembo.

Aún no se conocen datos concretos del momento en el que se pondrá a la venta, si bien Italjet ha informado de que pretende comercializar la nueva Dragster 500GP en 2024. En ese momento, la hermana mayor de la familia Dragster se unirá a las variantes 125 y 200 ya en el mercado. Por tanto, es de esperar que la Dragster #e01 Electric también lo haga.

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