La nueva SEAT MÓ 125 Performance bate dos récords Guinness
3 min. lectura
Publicado: 03/11/2022 09:50
SEAT MÓ es, junto con SEAT y CUPRA, una de las tres marcas que componen la empresa española SEAT S.A., perteneciente al Grupo Volkswagen. Especializada en micromovilidad, actualmente SEAT MÓ comercializa patinetes y scooters eléctricos, si bien también ofrece servicios a particulares y profesionales (motosharing, suscripciones…).
Su producto estrella es sin lugar a dudas la moto eléctrica MÓ 125, una versión relogotipada de la popular Silence S01. Este modelo cuenta con una batería extraíble de 5,6 kWh con asa telescópica y ruedas, lo que permite cargarla cómodamente en casa o en el trabajo. Como su nombre bien indica, la SEAT MÓ 125 equivale a un scooter de 125 centímetros cúbicos, pudiendo conducirse con los carnets A, A1, A2 y B.
Nuestra protagonista ofrece una velocidad punta de 95 km/h, completa el 0-50 km/h en apenas 3,9 segundos y disfruta de una autonomía máxima de 133 km. Tarda entre 6 y 8 horas en cargarse en una toma doméstica, y dispone de tres modos de funcionamiento: Eco (velocidad punta limitada a 64 km/h), City (velocidad punta limitada a 80 km/h) y Sport (velocidad punta de 95 km/h).
La SEAT MÓ 125 y su hermana Silence S01 son las dos motos eléctricas más vendidas de España; además, SEAT S.A. pretende incrementar el peso de su división de micromovilidad en los próximos años, por lo que podemos espera que esta alianza vaya a más a corto plazo.
La SEAT MÓ 125 Performance será más prestacional que el modelo base
En este contexto, SEAT MÓ ha anunciado el lanzamiento de una versión más potente, la MÓ 125 Performance. Este modelo, que se presentará durante la feria de EICMA (Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios) en Milán, podría incorporar un motor más prestacional o incluso un pack de baterías más capaz que el actual.
Para celebrar esta importante adición a su gama, SEAT MÓ ha demostrado las capacidades del vehículo batiendo dos récords mundiales que ya forman parte del Libro Guinness. Las pruebas se han llevado a cabo en el circuito de Zuera en Zaragoza con un prototipo todavía cubierto de camuflaje.
El primer récord ha supuesto recorrer 1.430 km en apenas 24 horas, algo que ha sido posible cambiando las baterías cada 50 minutos. El segundo récord se ha logrado con un único piloto (es decir, sin relevos, si bien sí que se han realizado paradas para descansar), el cual ha conseguido cubrir un total de 1.158 km. Sin lugar a dudas, un inicio prometedor para el nuevo y ambicioso modelo.