¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo electrificará primero sus SUV y después sus berlinas y familiares

Volvo cuenta actualmente con dos únicos modelos 100% eléctricos en su oferta, los XC40 Recharge y C40 Recharge. Hace unos días, la firma sueca presentó su tercera propuesta de este tipo, el EX90; además, aprovechó la ocasión para anunciar la llegada de un cuarto coche eléctrico a su alineación de cara al año que viene, el pequeño EX30.

Estos cuatro modelos tienen un denominador común: todos ellos son SUV. Jim Rowan, máximo responsable de la compañía, ha confirmado durante una reciente entrevista que el fabricante escandinavo se centrará inicialmente en electrificar su gama de todocaminos, por lo que tras el EX30 podemos esperar que el próximo Volvo en abandonar los motores de combustión interna sea el XC60, cuya nueva generación se renombrará como EX60.

Con este despliegue, la marca cubrirá los segmentos B (SUV urbanos), C (SUV compactos), D (SUV medianos) y E (SUV ejecutivos). Además, no deberíamos descartar que, al igual que ocurre con la dupla XC40/C40, en algunas categorías compita con dos carrocerías, una convencional (EX) y otra de tipo «coupé» (EC).

Pero como no solo de SUV vive el hombre, Rowan también ha dejado entrever que más adelante se apostará por otros tipos de vehículos; no en vano, Volvo aspira a ser 100% eléctrica a partir del año 2030. «Basta con decir que jugaremos en todas las gamas, y que tenemos clientes que requieren vehículos diferentes, y que dan diferentes usos a sus vehículos. Intentaremos asegurarnos de que podamos cubrir la mayor cantidad posible [de mercado]».

Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge

Volvo tendrá 7 modelos eléctricos en 2025

A pesar de que no renunciará a otras carrocerías, Volvo quiere tener una gama equilibrada, centrándose en los nichos más rentables. «[Tener] 40 modelos diferentes no entra dentro de nuestra estrategia. Nos ocuparemos de las categorías que creemos que tienen sentido. Hemos adelantado lo que viene a continuación, y ya hemos señalado que haremos un SUV más pequeño. Sobre otros formatos, berlinas y familiares o lo que sea: llegaremos a ello cuando toque«.

Volvo tiene registradas las denominaciones ES40, EV40, ES60, EV60, ES90 y EV90. La compañía suele designar sus berlinas con la letra S y los familiares con la V, lo que significaría que en el futuro podría contar con modelos de este tipo en los segmentos C, D y E, sustituyendo a los desaparecidos S40/V50, así como a los actuales S60/V60 y S90/V90. Con todo, el hecho de que haya registrado estos nombres no significa que los vaya a usar todos.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame