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El Audi Activsphere Concept, el prototipo que adelantará el nuevo TT eléctrico, ya tiene fecha de presentación

El fabricante Audi, una de las tres grandes marcas premium alemanas junto con BMW y Mercedes-Benz, sufrirá una completa transformación en los próximos años. A partir de 2026, la firma de los cuatro aros solo lanzará modelos 100% eléctricos al mercado, mientras que en 2033 discontinuará la producción de sus últimos vehículos con motor de combustión interna.

La compañía ha ido dando pistas sobre su visión de futuro a través de la familia de prototipos eléctricos «Sphere», formada por el descapotable skysphere Concept, el shooting brake grandsphere Concept y el crossover familiar urbansphere Concept, cada uno de los cuales adelanta una faceta de su forma de entender la movilidad del mañana.

El próximo 26 de enero, Audi presentará el cuarto integrante de esta saga, el crossover deportivo activsphere Concept. Este modelo será un cruce entre un coupé y un SUV diseñado para personas con un estilo de vida activo, como demuestra el hecho de que el prototipo cuente con un práctico portaesquís en el techo.

Todo apunta a que el activsphere Concept será un adelanto del sustituto eléctrico del TT, cuyo nombre definitivo podría ser eTTron (un juego de palabras entre TT y e-tron, denominación utilizada para identificar a los modelos eléctricos de la marca). Al dejar de ser un deportivo puro, el TT probablemente logre una mayor aceptación comercial.

Audi activsphere Concept

El Audi activsphere Concept se presentará en enero

El activsphere Concept hará gala del último lenguaje de diseño del fabricante. Sus grupos ópticos deberían estar divididos en dos módulos, con el inferior disimulado en una toma de aire, mientras que la calandra Singleframe posiblemente esté cegada, lo que mejorará la aerodinámica del vehículo, y con ello su eficiencia.

En la última imagen compartida por Audi se puede observar que se tratará de un cinco puertas, abandonando la configuración de tres puertas utilizada por el TT desde finales de los años 90. El objetivo con esta configuración es ofrecer «la máxima polivalencia para un estilo de vida activo, tanto dentro como fuera de la carretera».

No está claro si la versión de producción utilizará la plataforma MEB+ o si se asentará sobre la más avanzada PPE, que se distinguirá entre otras cosas por contar con un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá cargar a 270 kW de potencia en corriente continua (5-80% en 22,5 minutos aproximadamente).

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