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El BMW i7 eléctrico, protagonista del récord de producción logrado por el Serie 7

La séptima generación del BMW Serie 7, conocida a nivel interno por el código G70, se presentó a principios de año. Esta berlina de representación (segmento F) lleva siendo el buque insignia de la firma bávara desde 1977. A lo largo de sus 45 años de vida comercial se han fabricado un total de 2 millones de unidades del suntuoso sedán.

Es interesante señalar que, por primera vez en su historia, el Serie 7 cuenta con una versión eléctrica, el i7. La unidad 2 millones se ha correspondido precisamente con este modelo, que actualmente se constituye como la opción más potente de la gama. El ejemplar en cuestión estaba pintado en negro metalizado e incluía el pack opcional M Sport.

Por el momento BMW comercializa una única variante del i7. Conocida como xDrive60, dispone de un conjunto propulsor formado por dos motores, los cuales le proporcionan tracción total, una potencia combinada de 544 CV (400 kW) y un par de 745 Nm. Más adelante se añadirá una opción más prestacional (M70 xDrive) que llegará a los 660 CV (485 kW).

El BMW i7 xDrive60 equipa un pack de baterías con una capacidad útil de 101,7 kWh. Su autonomía máxima es de 625 km bajo el ciclo europeo WLTP (en Estados Unidos se conforma con 483 km bajo el ciclo EPA), y puede cargar a un máximo de 195 kW de potencia en corriente continua, recuperando unos 170 km WLTP en apenas 10 minutos.

BMW i7

El BMW i7 recibirá una versión firmada por M en 2023

Aunque no está confirmado, cabe la posibilidad de que más adelante la oferta se enriquezca con la llegada de una versión de tracción trasera, la cual no solo resultaría algo más accesible que el xDrive60 (que parte de los 148.000 euros de configurador), sino que también podría lograr un alcance superior gracias a su mejor eficiencia. Sin embargo, no sería descartable que, por tratarse de un modelo de alta gama, solo esté disponible con tracción total.

Los pedidos del i7 M70 xDrive se abrirán el próximo verano. Estrenará un sistema de conducción semi-autónoma de nivel 3, pues su asistente de autopista será capaz de controlar el coche en vías rápidas sin la constante supervisión del conductor. Esto permitirá a BMW plantar cara al sistema Ultra Cruise del Cadillac Celestiq.

Este avanzado asistente no es la única novedad tecnológica asociada al BMW i7, que ofrece gadgets como la BMW Interaction Bar, que integra algunos controles y forma parte del sistema de iluminación ambiental, el techo panorámico Sky Lounge, las puertas con apertura y cierre automáticos o el sistema BMW Theatre Screen, formado por una pantalla de 31,3 pulgadas en formato panorámico (32:9) con resolución 8K que convierte la segunda fila en una sala de cine privada.

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