El coche eléctrico más barato del momento es un Renault Twingo convertido que cuesta solo 100 euros al mes
Hace unos meses, el gobierno de Francia lanzó un reto a los fabricantes para poner en el mercado un sistema de renting de coches eléctricos por solo 100 euros al mes. Sin entrada y sin cuota final. Pero de momento parece que la inflación está haciendo mella en una iniciativa que si ha encontrado respuesta en un pequeño taller de Normandía donde han desarrollado un Renault Twingo eléctrico con un coste mensual muy competitivo.
Para lograr ofrecer un coche eléctrico de bajo coste, los responsables de Lormauto han tenido la idea de coger un coche popular y económico, un Renault Twingo a partir de 2003, que supone una alternativa sencilla a la vez que equipada con elementos de seguridad mínimos que no contaban las anteriores generaciones del urbano galo.
Un Twingo de primera generación fabricado a partir de 1992, que ha tenido varias actualizaciones y versiones desde entonces que le han hecho famoso por su diseño moderno y su maniobrabilidad en ciudad, lo que lo convierte en una opción popular para aquellos que buscan un coche compacto y fácil de manejar en espacios urbanos.
Con su conversión, los responsables de Lormauto buscan además ofrecer un vehículo con una baja huella ambiental al aprovechar un coche ya fabricado, al que han retirado sus componentes del motor de combustión, sustituidas por un sistema eléctrico.
Una conversión que según la Agencia de Gestión de Medio Ambiente y Energía de Francia, permite emitir un 66% menos de CO2 respecto a la conservación de un vehículo diésel, y un 47% menos respecto a la compra de un vehículo eléctrico nuevo.
Renault Twingo eléctrico de 100 euros al mes
El el interior del Twingo encontramos un motor eléctrico de 38 kW (51 CV) y 200 Nm, que le permiten gozar de una aceleración bastante más viva que el modelo original. Este se alimenta de una batería de litio-ferrofosfato formada por 48 módulos y una capacidad de 16 kWh útiles.
Esta le permite gozar de una autonomía real que el fabricante estima entre 110 y 120 kilómetros con cada carga, con un consumo medio de entre 12 y 13 kWh a los 100 kilómetros.
A pesar de ser una conversión casera, el Twingo no sufre pérdidas en su capacidad de carga, con entre 168 y 1.096 litros en su maletero, y además ha recibido algunas modernizaciones en su interior, que le permiten gozar desde conexiones USB, o una pantalla de información digital.
Un modelo que se vende solamente por suscripción, con un coste de 100 euros mensuales, sin entrada ni cuotas posteriores. Una alternativa económica y extremadamente funcional que tiene en su baja potencia de carga una de sus principales limitaciones, al poder acceder a una potencia máxima de apenas 3 kW, que hace que una carga completa necesite más de cinco horas.
Pero sin duda, el conjunto es de lo más interesante para los que busquen una alternativa económica y de bajas emisiones para su día a día.
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