¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La empresa de transporte Disfrimur instalará 14 hidrogeneras y una flota de vehículos a hidrógeno en sus bases de España

Disfrimur es una empresa española dedicada al transporte y la logística donde su flota propia transporta todo tipo de mercancías relacionadas con la alimentación y gran consumo. Ahora, esta compañía ha firmado un acuerdo para comenzar la transformación de su flota con vehículos a hidrógeno con la puesta en marcha de la infraestructura necesaria para su repostaje.

La encargada de realizar la red de hidrogeneras será Scale Gas, filial de Enagás, que se encargará de la puesta en marcha de un total de 14 estaciones que alimentarán una flota de vehículos propulsados por hidrógeno verde y que se distribuirán por las bases operativas que Disfrimur tiene por toda España.

La primera estación de repostaje estará ubicada en San Isidro (Alicante) y se prevé que comience a operar en 2024. Permitirá suministrar hidrógeno a los primeros 20 vehículos propulsados por hidrógeno de la flota de Disfrimur. Posteriormente, la empresa afrontará la construcción de otras 13 hidrogeneras más en zonas donde Disfrimur tiene bases operativas.

Un acuerdo responde al compromiso de ambas compañías con la reducción de emisiones del transporte y el impulso de una movilidad sostenible. Disfrimur incorporará el hidrógeno a su gama de combustibles alternativos, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes servicios logísticos ajustados a sus necesidades y de huella de carbono cero.

Scale Gas realizará los estudios necesarios y desarrollará una red de hidrogeneras a nivel nacional que permita atender la demanda de Disfrimur y de terceras compañías interesadas.

Fuente | Disfrimur

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame