¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Nos toman el pelo en Europa? El Cupra Born será 7.000 euros más barato en Australia

Sin duda llamativas las cifras que acaba de publicar la división australiana de Cupra, donde ha dado los precios que tendrá el eléctrico del grupo Volkswagen en ese mercado. Un precio que le colocan como el modelo con 500 km homologados más económico, y también uno de los coches eléctricos más baratos de ese mercado.

Como recordamos, en España el Cupra Born arranca en los 40.100 euros para la versión con 150 kW de potencia y batería de 58 kWh. Si queremos aumentar la autonomía, tendremos que optar por la variante e-Boost Pack + Battery Pack, que incrementa la autonomía hasta los 549 km y la potencia hasta los 170 kW. Todo a cambio de otros 4.770 euros que llevan la cifra final hasta los 44.870 euros.

Lo más curioso del caso es que este modelo fabricado en la planta de Zwickau (Alemania) desde donde se exporta a todo el mundo, tendrá un precio de inicio en Australia de 59.990 dólares australianos, que al cambio son…37.988 euros.

Se trata del precio para la de momento única versión que se venderá en ese mercado, que es la dotada del motor de 170 kW y la batería de 77 kWh. Algo que nos indica que el Cupra en Australia será 6.882 euros más barato que en Europa.

No sabemos la explicación de esta diferencia, donde no se han tenido en cuenta las ayudas públicas. Por lo que se trata de una decisión comercial que permite a los australianos gozar de un precio mucho más competitivo que nosotros, y eso a pesar de los miles de kilómetros que tiene que recorrer el coche desde su lugar de fabricación.

¿Puede ser un anticipo de una reducción de costes en Europa? Es la única explicación que sin duda sería la mejor parte de esta noticia, y que permitiría lanzar al mercado un coche mucho más competitivo, que en Europa ya tiene sus propias incongruencias, como el tener un precio 5.000 euros por debajo del Volkswagen ID.3.

Vía | CarsGuide

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame