Se inicia la producción del nuevo Audi Q8 e-tron en la planta de Bruselas
3 min. lectura
Publicado: 14/12/2022 16:33
Hace unas horas que las líneas de producción de la planta de Audi en Bélgica han comenzado a dar forma a un nuevo modelo. Es el Audi A8 e-tron, que ha dado inicio oficialmente a su producción para ampliar la oferta de coches eléctrica de la marca de los aros.
Una de las banderas de este modelo es su certificado de neutralidad neta de emisiones gracias entre otras medidas a que el fabricante ha realizado una importante inversión en reducir la huella de contaminación y el gasto energético de la planta, donde se ha instalado uno de los sistemas fotovoltaicos más grandes de la región, con una superficie de 107.000 metros cuadrados.
Este sistema genera cada año unos 9.000 MWh, lo que permite recargar unas 90.000 unidades del Audi Q8 e-tron y reducir las emisiones de carbono en 1.881 toneladas. Por su parte, las empresas que suministran las celdas que dan forma a las baterías están obligadas a utilizar únicamente fuentes de energía renovables para la producción.
Desde mayo de 2022, los motores eléctricos para el sistema de propulsión del vehículo se transportan de Hungría a Bruselas por ferrocarril utilizando una ruta de aproximadamente 1.300 kilómetros, una medida que reduce las emisiones de carbono en unas 2.600 toneladas anuales respecto al transporte con camiones.
Así es el Audi Q8 e-tron
Como recordamos, el Q8 e-tron es un SUV que se coloca en el segmento F y con sus 4.95 metros de largo se medirá a rivales como el BMW iX, Polestar 3 o Lotus Eletre entre otros muchos rivales. Un SUV familiar que goza de una capacidad de 569 litros en su maletero, que puede llegar a los 1.637 litros con la segunda fila de asientos plegada.
La gama está formada por dos versiones, ambas con tracción total quattro: 50 e-tron, con 340 CV, aceleración hasta los 100 km/h en 6 segundos y batería de 89 kWh útiles, que le proporcionan una autonomía de 483 km WLTP. La segunda es la 55 e-tron, con 408 CV de potencia, 5.6 segundos hasta los 100 km/h, y una batería de 106 kWh útiles que le permiten llegar a los 571 km de autonomía WLTP.
En cuanto al precio en España, el Q8 50 e-tron arranca en 84.610 euros. Si optamos por la carrocería Sportback, el precio se eleva a 87.110 euros. Los Q8 55 e-tron y Q8 Sportback 55 e-tron se van respectivamente a 94.610 y 97.610 euros.