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El Land Rover Defender tendrá una versión eléctrica con 500 kilómetros de autonomía

Cuando el actual Land Rover Defender reciba su restyling de mitad de vida, previsto para 2025, no solo ganará una estética actualizada y un equipamiento tecnológico renovado, sino también una versión 100% eléctrica que le permitirá competir de tú a tú contra el Mercedes-Benz EQG, que verá la luz apenas un año antes.

La variante eléctrica se podrá asociar a cualquiera de las tres carrocerías de la familia Defender (90, 110 y 130), por lo que los clientes podrán elegir entre un modelo pequeño de tres puertas y 4,32 metros de largo, uno mediano de cinco puertas y 4,76 metros y otro de gran tamaño con hasta ocho plazas y 5,36 metros, todos ellos capaces de desenvolverse con soltura por campo.

Los motores eléctricos permitirán un mayor control de la entrega de potencia, lo que unido a la vectorización de par avanzada mejorará todavía más el rendimiento off-road del mítico todoterreno inglés. Por lo tanto, es posible que el Defender eléctrico iguale o incluso supere en este apartado a sus hermanos térmicos.

Los rumores indican que utilizará unas baterías de unos 100 kWh de capacidad, gracias a las cuales rondará los 500 km WLTP de autonomía en sus versiones más eficientes. En un principio, compartirá gran parte de sus órganos mecánicos con las variantes eléctricas de los Range Rover Sport y Range Rover, previstas para 2024, si bien el modelo más similar dentro de la oferta del fabricante será el próximo Discovery eléctrico, que se lanzará en 2025 y apostará por un formato más familiar para evitar solapamientos con el propio Defender.

Land Rover Defender

Land Rover tendrá seis modelos eléctricos en 2026

«[El Discovery] siempre ha sido un modelo muy orientado a la familia y queremos mejorar eso. Debe tener muchas de las mejores características de nuestros modelos de lujo, pero con énfasis en la practicidad y la accesibilidad. Creemos que Discovery tiene un gran papel dentro de Land Rover como una familia propia y estamos trabajando duro en ello», explicó en su momento Thierry Bolloré, ex-CEO de Jaguar Land Rover.

El resto de la gama Land Rover debería seguir sus pasos, entando confirmado que el Range Rover Evoque también se electrificará en 2024. Aunque todavía no es oficial, los Discovery Sport y Range Rover Velar probablemente también den el salto más adelante. Land Rover aspira a tener un total de seis modelos eléctricos en su alineación para 2026.

Fuente | Auto Express

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