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Los NIO ES5 y EC7 comienzan a rodar camuflados

El próximo 24 de diciembre tendrá lugar el NIO Day, un evento en el que la marca china nos mostrará sus últimas novedades. Una de las sorpresas que prepara la compañía es la segunda generación del SUV de gran tamaño ES8, que pasará a asentarse sobre la nueva plataforma NT2.0, ya utilizada en los ET5, ET7 y ES7/EL7.

Más allá de una serie de cambios estéticos, el renovado ES8 será algo más grande (pasará de 5,02 a 5,10 metros de largo) e incorporará algunas mejoras técnicas de gran calado, incluyendo un LiDAR en el techo que lo hará compatible con el sistema de conducción semi-autónoma NAD (NIO Autonomous Driving). Su conjunto propulsor estará formado por dos motores capaces de rendir 653 CV (480 kW), por lo que tendrá tracción total.

Sin embargo, esta no será la única primicia que se dará a conocer durante el NIO Day. Y es que el fabricante asiático mostrará otro modelo, si bien todavía no se sabe cuál será el elegido, pues actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos en paralelo. Uno de ellos se corresponde con una versión con carrocería familiar del ET5.

A la lista de futuros lanzamientos de NIO tendríamos que sumar los ES5 y EC7, un SUV mediano y un crossover de 4,70 y 4,90 metros de largo respectivamente, los cuales acaban de ser pillados durante sus pruebas de desarrollo. El primero estará estrechamente emparentado con el ET5, frente al que aportará un habitáculo más amplio.

NIO ES5

NIO prepara un auténtico aluvión de novedades

El EC7 por su parte vendrá a ser una suerte de versión «coupé» del ya conocido ES7, vendido en Europa como EL7. La principal diferencia entre ambos será la línea lateral, pues el EC7 tendrá una luna posterior más tendida. Este diseño, más aerodinámico, probablemente repercuta de forma negativa en la habitabilidad de la segunda fila de asientos.

Todo apunta a que el EC7 sustituirá al actual EC6, de tamaño prácticamente idéntico, ya que NIO ha dejado de mostrar en su página web los tiempos de espera para recibir este último. Lo más seguro es que el ES6 también termine desapareciendo en favor del ES7/EL7 debido a su solapamiento dentro de la gama.

Tanto uno como otro deberían estar disponibles con tres packs de baterías: 75, 100 y 150 kWh. Este último estará formado por celdas semisólidas fabricadas por WeLion. En sus versiones más capaces, los ES5 y EC7 posiblemente ronden los 900 km CLTC de autonomía, quedando algo por detrás de los más eficientes ET5 y ET7.

Fuente | CnEVPost

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