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Novedades eléctricas de Peugeot para 2023: renovación de los e-208 y e-2008, nuevo e-3008 y mucho más

2023 será un año clave para Peugeot, pues renovará por completo su gama eléctrica. La marca francesa comenzará el año con la presentación del Inception Concept, un prototipo que servirá como adelanto de su próxima generación de modelos. El vehículo, que se revelará el próximo 5 de enero durante el CES de Las Vegas, estrenará el nuevo lenguaje estético corporativo.

Durante la primavera verá la luz el restyling de mitad de vida del e-208, que además de adoptar una estética ligeramente remozada y un sistema de infoentretenimiento de nueva factura, también contará con el nuevo sistema propulsor ya disponible en la versión GT del modelo pre-restyling.

Su unidad de 136 CV (100 kW) de origen Vitesco (Continental) dará paso a un nuevo motor de 156 CV (115 kW) producido por Emotors, la empresa conjunta que tiene el grupo Stellantis con Nidec. Este propulsor será mucho más eficiente que su predecesor, lo que le permitirá reducir su consumo a apenas 12 kWh/100 km.

A esto le tendríamos que sumar un nuevo pack de 51 kWh brutos (48,1 kWh útiles) en lugar de los 50 kWh actuales. Su autonomía pasará de 362 a 400 km WLTP. En cuanto a la carga, llegará a un máximo de 100 kW en corriente continua (20-80% en menos de 25 minutos). Es interesante señalar que, con la llegada de este facelift, el e-208 pasará de fabricarse en Trnava (Eslovaquia) a Figueruelas (España)

Recreación del renovado Peugeot e-208

El e-3008 será la novedad más importante de Peugeot en 2023

A mediados de año comenzarán las entregas de los ya presentados e-308 y e-308 SW. Aunque ambos utilizan el mismo motor que el renovado e-208, hacen gala de una batería más capaz de 54 kWh brutos (51 kWh útiles). Con un consumo medio de 12,7 kWh/100 km, todo apunta a que homologarán un alcance de 416 km WLTP.

Lo más probable es que el e-2008 también se beneficie del mismo conjunto motor/batería del e-308, pasando de los actuales 345 km WLTP a algo más de 400 km WLTP. Este cambio vendrá acompañado de un restyling estético. Las furgonetas e-Rifter/e-Partner (50 kWh brutos, 280 km WLTP) y e-Traveller/e-Expert (50 y 75 kWh brutos, 230 y 330 km WLTP) por su parte deberían añadir el nuevo propulsor y unas baterías ligeramente más capaces. Aunque está previsto que el 408 reciba una versión eléctrica (e-408) en 2024 con la misma mecánica que el e-308, es posible que se presente a finales de 2023.

Recreación del Peugeot e-3008

Con todo, la novedad más importante de Peugeot para el año que viene será el e-3008, un ambicioso SUV compacto que estrenará la nueva plataforma STLA Medium del grupo Stellantis. Todo apunta a que estará disponible con dos packs de baterías, uno de 60 kWh (400 km WLTP) y otro de 87 kWh (600 km WLTP). Las celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) utilizadas serán suministradas por ACC (Automotive Cells Company), un consorcio formado por Mercedes-Benz, Saft (TotalEnergies) y Stellantis.

El e-3008 equipará una evolución del i-Cockpit, que adoptará un display formado por dos pantallas en formato panorámico (instrumentación digital y sistema de infoentretenimiento). Aunque las versiones de acceso serán de tracción delantera, la plataforma STLA Medium también admitirá tracción total, una opción que probablemente corone la gama del e-3008.

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