Nuevas fotos espía del Lotus Envya, un nuevo rival para el Porsche Taycan

Nuevas fotos espía del Lotus Envya, un nuevo rival para el Porsche Taycan
Lotus Envya

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Publicado: 15/12/2022 10:52

Actualmente, el fabricante británico Lotus cuenta con dos modelos 100% eléctricos en su gama, el hiperdeportivo Evija y el SUV Eletre. El año que viene, su oferta se enriquecerá con la llegada del Envya, una berlina ejecutiva (segmento E) de corte deportivo que rivalizará contra los Audi e-tron GT, Polestar 5 y Porsche Taycan.

El Lotus Envya, conocido a nivel interno como Type 133, se fabricará en Wuhan (China) para todo el mundo. Al igual que el Eletre, se asentará sobre la plataforma Lotus Premium, una arquitectura que permite una distancia entre ejes de 2.889 a 3.100 milímetros, que puede montar baterías de entre 92 y 120 kWh de capacidad y que dispone de una arquitectura eléctrica de 800 voltios.

Nuestro protagonista ya está sometiéndose a sus test de invierno en Mongolia, donde se han tomado las fotos espía que ilustran esta noticia. A pesar del denso camuflaje utilizado para ocultar sus líneas, en las instantáneas podemos apreciar algunos detalles del diseño exterior e interior del esperado vehículo.

El Envya dará continuidad al lenguaje estético ya visto en el Eletre, con unos grupos ópticos a doble altura, unos voladizos muy cortos y una amplia distancia entre ejes. Sus puertas sin marco tendrán unos tiradores escamoteables. La línea lateral será muy deportiva, aunque no exenta de cierta elegancia, con un perfil fastback muy aerodinámico.

Lotus Envya

El Lotus Envya será un 2+2 plazas

Gavan Kershaw, encargado del desarrollo dinámico de Lotus, confirmó en su momento que el Type 133 contará con avances como «control de balanceo activo, CDC [control de amortiguación continua], dirección trasera activa independiente con suspensión neumática y aerodinámica activa. Nuestro tipo de automóvil, que queremos que se conduzca tan bien como se ve, requiere toda esa tecnología».

Es muy probable que supere los 700 km WLTP de autonomía, pues será más aerodinámico que el Eletre (600 km WLTP), con el que posiblemente comparta su pack de baterías de 112 kWh de capacidad; además, podrá pasar del 10 al 80% de alcance en apenas 20 minutos conectado a una estación de carga ultra-rápida.

Por el momento, esta será la única berlina de Lotus, pues sus próximos desarrollos serán el Type 134, un SUV mediano (segmento D) que llegará en 2025, y el Type 135, un superdeportivo desarrollado en colaboración con Alpine que verá la luz en 2026. Este último podría retomar la denominación Esprit, estando llamado a sustituir al actual Emira térmico.

Fuente | Carscoops